07 septiembre 2008

Lo Detuvieron a Balazos

[Iquique] Parecía ser la grabación de una película policial en el paseo Baquedano. Pero era un hecho real. Carabineros protagonizaron una espectacular persecución a un conductor ebrio que puso en peligro la integridad a estudiantes, automovilistas y peatones durante la mañana de ayer.
Los policías tuvieron que disparar contra el vehículo para detenerlo, ya que además el sujeto impactó un radiopatrullas y trató de atropellar a un carabinero.
Los hechos comenzaron a registrarse cuando los carabineros intentaron fiscalizar el automóvil en el sector sur de la ciudad ya que en interior viajaban dos sujetos sospechosos.
Los individuos al percatarse de la presencia policial huyeron por la avenida Arturo Prat en dirección norte, iniciándose una espectacular persecución.
El sujeto pasó por varias calles, en algunas contra el sentido del tránsito. En Juan Martínez con O'Higgins quedó atrapado entre algunos vehículos frente a la luz roja. Un sargento descendió de la patrulla y trató de sacarlo, sin embargo, reinició su marcha y lo arrastró por algunos metros.
Luego el sujeto pasó contra el sentido del tránsito en la calle Aníbal Pinto con Orella y estuvo a punto de atropellar a los estudiantes del Instituto Comercial. Lo mismo pasó en el paseo Baquedano.
El conductor siguió huyendo por Patricio Lynch en dirección norte donde finalmente fue interceptado por una patrulla.
Los carabineros tuvieron que efectuar un disparo al radiador del auto para que se detuviera.
Los dos sujetos que viajaban en el vehículo fueron detenidos, pero el acompañante del conductor quedó en libertad.
El chofer que puso en peligro a los transeúntes y automovilistas quedó a disposición del fiscal de turno Patricio Llancamán. El detenido cuenta con antecedentes por conducir ebrio y hoy será formalizado.
[7 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: