10 septiembre 2008

Mantienen Pena por Venta de Niños

[Santiago] Suprema mantiene pena en contra de mujer que vendió niños en el extranjero. El máximo tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por la acusada que enfrenta una condena de tres años por vender niños en el extranjero para que fueran adoptados.
La Corte Suprema puso punto final a la disputa judicial de una mujer condenada por gestionar la venta de dos menores de edad que fueron enviados al extranjero para la adopción.
El máximo tribunal del país rechazó el recurso de casación interpuesto por la acusada en un fallo unánime en que se mantiene la pena de tres años de presidio y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales por infracción al artículo 41 de la Ley N 19.620 sobre adopción de menores en contra de María Cristina del Carmen Flores Soto.
En el dictamen se indica que "entre los meses de enero y marzo de 2001, una mujer que simulaba ser asistente social de un Tribunal de Menores de Valparaíso, logró mediante la entrega de dinero y regalías, que Sonia Soto López y Patricia Bustamante Silva, le hicieran entrega de sus hijos, con fines de adopción".
Y añade que "esa norma condena con la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados y multa de 10 a 20 unidades tributarias mensuales al que con abuso de confianza, ardid, simulación, atribución de identidad o estado civil u otra condición semejante, obtuviere la entrega de un menor para sí, para un tercero, o para sacarlo del país, con fines de adopción".
La mujer, en todo caso, accedió al beneficio de libertad vigilada.
[10 de septiembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: