20 septiembre 2008

Quemaron Casa para Ocultar Crimen

[Reñaca] Horroroso crimen en Reñaca Alto: Lo mataron a palos y lo quemaron. Dos menores de edad trataron de esconder el brutal asesinato quemando a su víctima, sin embargo, en unas pocas horas, la PDI sabía la película en colores
Lo que parecía un lamentable incendio con una víctima fatal, terminó siendo un brutal homicidio perpetrado por dos jóvenes en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.
El hecho se inició alrededor de las 11.00 de la noche del lunes cuando de manera repentina comenzó un incendio en la vivienda que ocupaba Enrique Recabarren Iribarra, de 47 años, en calle Inca de Oro número 12, en la parada 5 y 1/2 de Reñaca Alto.
Los vecinos alertados por el ruido sacaron sus mangueras y trataron de apagar las llamar que en cosa de minutos consumieron la vivienda, mientras llegaba bomberos al lugar. Temían que el fuego se propagara a sus domicilios.

Apareció Muerto
Pasada la medianoche y una vez que el incendio fue apagado, bomberos se percató que entre los escombros y cenizas yacía el cuerpo inerte de la víctima.
Al principio se pensó en un lamentable accidente, pero llegada la PDI al lugar y al ver la posición de cadáver, se percataron que se trataba de un asesinato.
Ello porque en los casos de incendio donde una persona muere quemada, el cuerpo adopta una posición parecida a la de un boxeador y en este caso, el cuerpo permanecía estirado rígido, lo que indicaba que había muerto antes del incendio.
Por otra parte, la casa estaba completamente desocupada, no había luz, agua, ni una vela, solo la cama del fallecido, por lo que se entendió que la rápida acción de las llamas se debió a un acelerante.
Consultados algunos vecinos, de inmediato se conoció el paradero de uno de los homicidas quien había sido divisado corriendo por el frontis de la casa de Recabarren Iribarra con un bidón en la mano.
A eso de las 5.00 de la madrugada fue detenido. A las pocas horas y luego de entrar en varias contradicciones, reconoció el crimen que había cometido con un amigo.

Era Respetuoso
Las vecinas de la víctima señalaron que se trataba de una persona amable y respetuosa, pese a que le gustaba tomar, pero que nunca molestó a ninguno de los niños del sector, por eso les llama la atención la tesis de los homicidas quienes plantearon el "el viejo nos molestaba".
"El era una persona tranquila, sabemos que le gustaba tomar pero ni cuando estaba en las peores condiciones dijo alguna pesadez ni nada, incluso a veces nosotras lo encontrábamos en la calle y lo mandábamos para la casa. Él nos hacía caso y decía, 'si vecina, me voy derechito', y se iba. Estos cabros que lo mataron desde que llegaron a la población la echaron a perder, primero le robaron la casa al caballero del frente y después le quemaron la casa a otro, son unos delincuentes", acusaron.
[Carla Olivares y Juan Carlos Astuya]
[19 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: