20 septiembre 2008

No Mató en Defensa Propia

[Iquique] Condenaron a 5 años y un día a homicida. Con un maniquí el fiscal Ricardo Thompson logró demostrar en el tribunal oral en lo penal de Iquique que el crimen de Fernando Hermosilla no fue en defensa propia.
El autor de las dos puñaladas que terminaron con la vida de Hermosilla desde un principio alegó que era defensa propia. Incluso estuvo un tiempo en libertad.
Pero todas las pruebas en su contra llevaron a los magistrados del tribunal oral en lo penal a condenar a Francisco Stuardo por el delito de homicidio simple. Ayer en la mañana le notificaron de la sentencia y deberá permanecer cinco años y un día en la cárcel.

Limpiador de Autos
Stuardo es un limpiador de autos que tiene una invalidez para caminar.
Declaró desde un comienzo que se defendió después de ser golpeado por Hermosilla. Que se trabaron a golpes y en un forcejeo Hermosilla cayó al suelo y se enterró el cuchillo.
El fiscal Ricardo Thompson pudo acreditar todo lo contrario. Un maniquí sirvió para explicar como fueron las heridas. A ello se agregaron especialistas del Servicio Médico Legal de Iquique que confirmaron que el tipo de lesiones eran por un ataque.
También declararon algunos testigos y personal de la Policía de Investigaciones que participó en los peritajes.
El sujeto fue condenado por unanimidad por homicidio simple.
[19 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: