04 septiembre 2008

Se Fugó Nazi de Colonia Dignidad

[Talca] Ex Colonia: Condenada no volvió tras salir de Chile. Edith Malessa Boll, sentenciada como cómplice de Paul Schäfer, había sido autorizada para viajar por 3 meses a Alemania.
Por quebrantamiento del arraigo, el ministro en visita del Caso Dignidad, Hernán González, abrió un nuevo proceso en contra de la ex integrante de la cúpula de jerarcas de la Villa Baviera, Edith Malessa Boll, sobre quien pesaba una condena como cómplice de Paul Schäfer y que aprovechó un permiso judicial a fin de viajar a Alemania por 3 meses, para no retornar nunca más a Chile.
Así lo resolvió el juez especial tras constatar que la condenada no volvió a estampar su firma mensual en el Tribunal de Letras de Parral, como corresponde a todo procesado y condenado que se encuentra en libertad provisional. La mujer obtuvo la autorización para el viaje en abril del año 2007, bajo una fianza de un millón de pesos, dinero que fue cursado tras certificar el incumplimiento.
La petición fue aceptada por el ministro en visita y ratificada por la Corte de Apelaciones de Talca, con oposición tanto del abogado querellante, Hernán Fernández, quien representa a las víctimas de Paul Schäfer, así como del procurador fiscal del Consejo de Defensa del Estado (CDE), José Isidoro Villalobos.
Por ello, el abogado Fernández manifestó ayer su preocupación por la fuga de la condenada, subrayando que "ello demuestra que teníamos la razón cuando alegamos la falta de cumplimiento de la ley por parte de los condenados del Caso Dignidad".
[Hernán Espinoza]
[4 de septiembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: