04 septiembre 2008

Alguien La Mató

[Coyhaique] Mujer de 55 años fue encontrada sin vida en modesta mediagua. La pareja fue detenida y hoy será formalizado por su presunta participación en el hecho.
Sin vida y con una data de muerte inferior a 24 horas fue encontrada en una modesta mediagua, el cuerpo de Ester Quilimpani de aproximadamente 55 años de edad, quien presentaba diversas lesiones atribuibles -en principio- a la intervención de terceras personas, donde la causa de muerte -según reveló más tarde la autopsia- corresponde a un traumatismo encéfalo craneano.
El hecho quedó al descubierto en calle Divisadero S/N a primeras horas de ayer y a las 07.50 horas fue notificado a la Fiscalía Local de Coyhaique a través de Carabineros de esta ciudad.
"El hallazgo se efectúa por una de las personas que vive en este domicilio y que en ese sentido, se llama a la ambulancia para dar cuenta del hecho y de ahí a Carabineros, donde se determina el hallazgo de una persona sin vida", expresó el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, que dirige investigación por este caso.

Investigación
Tras lo anterior el representante del Ministerio Público se trasladó el sitio del suceso y encomendó las diligencias a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) así como a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
"Estamos investigando, hay un hallazgo de una persona sin vida, de 55 años de sexo femenino, y se está determinando el análisis del cuerpo y luego va a ser levantado por orden mía y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) donde se va a hacer la autopsia", indicó el fiscal González en el lugar del los hechos.
Según los primeros antecedentes existirían indicios de violencia intrafamiliar, donde la mujer habría sido víctima de ello, mientras que tras la autopsia le fueron detectadas diversas lesiones aparentemente provocadas por la intervención de terceras personas.
Ante ello, el fiscal Luis González, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención para el conviviente de la mujer, quien hoy será formalizado por su presunta participación en el hecho
Versiones recabadas en el lugar, dan cuenta que la mujer se había trasladado desde Chiloé a Coyhaique y vivía en compañía de dos personas de sexo masculino, uno de los cuales era su pareja.
[4 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: