10 septiembre 2008

Se Inicia Juicio por Crimen de Ingeniero

[Antofagasta] Hoy enjuician a trío por crimen de ingeniero comercial. Profesional, de 29 años, murió baleado en calle Riquelme de Antofagasta. Imputados son tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones tras largas e intensas pesquisas
Para hoy, a las 8.30 horas, está programado el inicio del juicio oral que se seguirá en contra de tres jóvenes antofagastinos, a quienes se les imputa participación en el homicidio de un joven ingeniero comercial.
La víctima, David Alejandro Villarroel Miranda, de 29 años, fue asesinada de un balazo la madrugada del 7 de octubre del año pasado, en el sector centro de la capital regional.
Para el juicio está contemplada la intervención de 23 testigos, quienes comparecerán ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, que estará presidido por la jueza Lorraine Gigogne Miqueles e integrado además por las magistradas Jimena Pérez Pinto, y María Isabel Rojas Medar.
Los acusados, M.A.C.Z., de 18 años y quien sería el autor del mortal disparo; S.A.C.F., de 18 años, y F.M.M.M. (19), serán defendidos por Roberto Vega, Ana Acevedo y Octavio Villarroel, de la Defensoría Penal Pública, mientras que la acusación la sostendrá el fiscal jefe de Antofagasta, Patricio Martínez Felip.

Crimen
Los imputados fueron detenidos a mediados de abril por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras largas e intensas diligencias.
Fue un proyectil calibre 9 mm.- recuperado en la autopsia de rigor -el que acabó con la vida del joven profesional egresado de la Universidad Católica del Norte (UCN), que cerca de las 5.30 horas del domingo 7 de octubre llegó junto a un grupo de amigos y amigas a comprar en una botillería ubicada en la intersección de las calles Riquelme y Condell.
Allí se registró un altercado que derivó en insultos, amenazas, golpes e incluso piedras, recibiendo Villarroel Miranda un impacto de bala en la cara posterior del hombro izquierdo, que le hizo caer desplomado sin vida frente al 610 de Riquelme.
El joven, que trabajaba en una empresa consultora y vivía junto a su madre y una hermana en el sector norte de la capital regional, según la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) falleció a raíz de una herida a bala torácica complicada.

Violencia
Como evidencia del violento episodio quedó el automóvil marca Mazda modelo 323, patente DT 5520, en el que se trasladaba la víctima con sus amigos, ya que terminó con su parabrisas y sus dos vidrios laterales izquierdos totalmente destrozados.
[Iris González Gamboa]
[9 de septiembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: