22 septiembre 2008

Taxista Asaltó a Sus Pasajeras

[Freire] Taxista con antecedentes delictuales roba a pasajeras que retornaban de Argentina. El hombre sustrajo más de un millón de pesos a las dos mujeres.
Como Abel Rodrigo Campos Pincheira de 48 años fue identificado el conductor de un taxi básico, que en las últimas horas, fue detenido por Carabineros tras ser acusado por el robo de más de un millón de pesos a sus pasajeras.
El hecho se registró cuando dos mujeres abordaron el vehículo de alquiler del detenido, solicitando ser trasladadas a la comuna de Gorbea. En el camino pidieron al chofer que se detuviera en un servicentro cercano al sector de Freire, para comprar comida.
Cumpliendo con lo solicitado el taxista deja a las mujeres en el lugar, para luego darse a la fuga, momento en que ellas retornaban a su ciudad, tras haber pasado las Fiestas Patrias en Argentina. Las víctimas dieron aviso del hecho a Carabineros, quienes iniciaron un fuerte operativo; con antecedentes que lograron recabar de la cámara de tele vigilancia de la misma estación de servicios, que no dio resultado positivos.
Sin embargo, a pocas horas el mismo taxista se presenta a la Tenencia de Carabineros de Freire, señalando que a sus pasajeras se les había olvidado las maletas en el vehículo, al revisar el equipaje, las mujeres encuentran la totalidad de sus ropas, sin embargo más de un millón de pesos en dinero en efectivo que portaban había desaparecido.
Carabineros, al verificar la identidad de Campos Pincheira, logró determinar que mantiene un amplio prontuario policial por diversos ilícitos, que también se había concretado en el mismo vehículo y similar modus operandi.
[Miguel Ángel Carrillo]
[21 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: