08 septiembre 2008

Trató de Evitar Pelea y Lo Acuchillaron

[Iquique] ‘El Chacal'. En el primer caso, los hechos se generaron cerca de las 13:30 horas del viernes, cuando un hombre identificado con las iniciales N.G.H., de 29 años, transitaba por el pasaje San Juan, en la población El Boro, en Alto Hospicio. Cuando llegó a la intersección del pasaje Jericó, fue interceptado por un sujeto apodado ‘el Chacal', quien lo increpó con el ánimo de entablar una pelea.
N.G.H. no accedió a la ‘invitación' e intentó abandonar el lugar, pero justo cuando las cosas parecían calmarse, ‘el Chacal', lo abordó tras sacar de entre sus ropas dos cuchillos carniceros, le provocó una serie de cortes en el cuerpo, siendo el mayor de todos, el que le realizó en el pliegue axilar del brazo, pues comprometió una arteria.
Tras la fuga del antisocial, la víctima llamó a Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el consultorio de la población, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Regional en Iquique, donde quedó en observación tras ser intervenido quirúrgicamente.
Aunque ‘el Chacal' no ha sido aprehendido, está plenamente identificado.

Primos
Este caso se suma a otro que tuvo lugar en el mismo pasaje, 2 días atrás, cuando un menor de 12 años, fue asaltado con un arma blanca. Eran cerca de las 19 horas del jueves, cuando F.A.A.R. salió de su casa en compañía de su hermana menor para comprar pan. El menor señaló que fue interceptado por su vecino, identificado con las iniciales P.D.B.H. de 21 años, quien sacó de su bolsillo un cuchillo tipo mariposa y lo amedrentó, provocándole una erosión en el tórax, para luego abofetearlo reiteradamente, robarle los 13 mi pesos que llevaba consigo, además del gorro negro que usaba en ese momento.
El menor acudió a un profesor que se encontró en el camino, quien lo acompañó hasta la Comisaría para hacer la denuncia.
Tras recorrer los sectores aledaños, Carabineros encontró al sujeto unas calles más allá, quien no tenía el dinero, pero sí la mariposa y el gorro negro puesto, que fue como lograron identificarlo.
Tras su control de detención efectuado el viernes, P.D.B.H., quien resulta ser primo del ‘Chacal',quedó en prisión preventiva durante los 40 días que dure la investigación.
[8 de septiembre de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: