08 septiembre 2008

Trataron de Quemar Local Nocturno

[Copiapó] En plena reinauguración: Intentan incendiar conocido local nocturno. Preocupada se encuentra la propietaria de un conocido local nocturno, emplazado en las inmediaciones de la calle O' Higgins de Copiapó, luego que tras remodelar y hermosear completamente el recinto, durante la noche de reinauguración desconocidos intentaron prender fuego al lugar.
El grave hecho, ocurrido durante la madrugada del viernes, transformó la jornada de celebración en un verdadero infierno, que por poco toma ribetes de tragedia, pues puso en riesgo la integridad física de numerosas personas que se encontraban al interior. Junto a ello, si la acción de las llamas se hubiera extendido, podría haberse propagado hasta las viviendas y otros locales comerciales colindantes.
El fuego, quedó al descubierto cuando un cliente salió corriendo del local, situación que fue observada por el guardia del recinto, quien al percatarse de ello, se dio cuenta que en uno de los pasillos interiores había una llamarada de fuego. Afortunadamente, la rápida acción del personal permitió extinguir las llamas antes que estas se propagaran hasta el resto del local nocturno.
Según indicó Ana María Furet, propietaria del recinto, "esto se pudo transformar en una tragedia, porque se podría haber incendiado el local, con todos nosotros adentro e incluso se pudo provocar la muerte del personal y de los clientes que estaban esa noche".
La afectada indica que tras amagar las llamas, encontraron un rollo de papel sanitario que estaba ardiendo, "pues, rociaron con un líquido inflamable las alfombras de un pasillo y un privado, las cuales se prendieron. Las personas que apagaron el fuego resultaron con sus zapatos quemados. En el lugar había olor a alcohol, de hecho el rollo de papel higiénico estaba impregnado de alcohol, al igual que un paño".
Por lo anterior, dieron cuenta a carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y efectuaron el procedimiento de rigor. Al mismo tiempo, la propietaria tomó fotografías del lugar y de los objetos que fueron afectados por la acción del fuego. Ana María Furet, manifestó su temor ante nuevos intentos de incendiar el local, "pero, al mismo tiempo quiero que él o los responsables de esto, sepan que voy a encontrar al culpable y va a tener que pagar por el daño provocado. Ya hicimos la denuncia y esperamos que se investigue el hecho para que la justicia pueda actuar", sentenció la mujer.
La afectada indica que un hecho de esta naturaleza nunca se había producido en su club nocturno. Sin embargo, recuerda que hace varios años desconocidos incendiaron el local que mantenía en otra ciudad. Por ello, sostiene que va a tomar las providencias del caso para evitar que un hecho como el ocurrido se vuelva a producir, dice que instalará detectores de fuego y un sistema de alarma, señalando "no me voy a quedar con los brazos cruzados, esperando que inescrupulosos vengan y dañen mi local, el que se ha construido con tanto esfuerzo y para que la ciudad pueda contar con un club nocturno de calidad, bonito y del más alto nivel".
[8 de septiembre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: