11 octubre 2008

Colectivero Violó a Pasajera de 16

[Cauquenes] Conductor de un colectivo violó a estudiante de 16 años en Cauquenes. El sujeto, que se encontraba cumpliendo una pena de homicidio simple con el beneficio de libertad vigilada, logró ser detenido por Carabineros luego de diversas diligencias.
Como todos los días, pasadas las ocho horas de ayer, una menor tomo un colectivo para dirigirse a colegio. Luego de quedar sola junto al conductor del móvil, éste comenzó a invitarla a tener relaciones sexuales. La joven se opuso a ello, le exigió que detuviera el vehículo, pero a través del sistema de cierre centralizado aseguro las puertas y la llevó hasta un sitio eriazo en donde por medio de la fuerza la violó.
La menor llegó hasta su colegio, en donde contó de lo ocurrido a sus compañeras, siendo trasladada hasta el hospital de Cauquenes. Desde ahí, el personal médico dio aviso a la fiscalía, ordenándose de inmediato diversas diligencias a la SIP, las que permitieron detener al autor de este delito en sus propia casa.
El fiscal Héctor de la Fuente dispuso la presencia de Labocar con el fin de encontrar evidencia en contra del sujeto de 27 años de edad.
Un hecho que sorprendió al momento de ingresar los antecedentes del violador al sistema computacional del Ministerio Público es que el imputado se encontraba cumpliendo una pena de homicidio simple con el beneficio de libertad vigilada desde el 17 de abril del año 2004.
El fiscal Héctor de la Fuente lo formalizó con cargos por el delito de violación, siendo enviado el sujeto a prisión preventiva, mientras que la menor fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
[Patricio Tapia]
[11 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: