09 octubre 2008

Frustran Asalto a Farmacia

[Santiago] Un funcionario de la PDI pasaba por el lugar y, tras una persecución a pie, logró detenerlo. El sujeto habría asaltado al menos 12 veces a la cadena dueña del local.
El robo a una farmacia SalcoBrand, en la comuna de Providencia, terminó frustrado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que pasaba por el lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 2.00 horas, cuando Marcelo Palma Martínez (34 años) robaba la farmacia número 12 de su prontuario, ubicada en Eliodoro Yáñez con Los Leones.
A esa hora, transitaba por el lugar el funcionario de la Brigada de Narcóticos de la PDI, quien al mirar al interior del lugar atracado no vio a ningún dependiente, ni público, pero el local estaba abierto, lo que le llamó la intención.
Tras ingresar, el policía se encontró con el sujeto, quien saltando el mostrador se dirigió hacia la calle, iniciándose una persecución.
El sujeto fue reducido y apresado apenas algunas cuadras luego de emprender la fuga con un botín cercano a los dos millones de pesos.
"Lo relevante de este sujeto que hoy está detenido, otros ya hasta este minuto y con la cooperación de gente de la farmacia, podemos asimilar al menos 12 delitos de robo con intimidación sólo a esta cadena", dijo el subprefecto de Investigaciones, Óscar Gutiérrez, según radio Bío Bío.
El sujeto pasará a control de detención en las próximas horas.
[9 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: