04 octubre 2008

Ratero Matón a la Cárcel

[San Antonio] A la cárcel matón que asaltó a reportero. ‘El Carlanga' arriesga una pena de 10 años y un día tras ser acusado del delito de robo con intimidación.
En prisión preventiva en la Cárcel de San Antonio quedó ayer el sujeto que asaltó con un cuchillo al reportero gráfico de Diario El Líder, Cristián Sócrates Orellana González.
Carlos Andrés Sazo Maldonado (26 años) fue detenido el jueves por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, luego que asaltara con un arma blanca al citado profesional.
Ayer, en la audiencia de control de detención, el juez Claudio Ortega Loyola decretó legal la aprehensión del imputado, pese a que la defensa trató de señalar que no correspondía a las atribuciones de Carabineros haber subido a la víctima al carro policial para buscar al acusado, tal como ocurrió la tarde de la detención.
"La víctima fue interceptada por Sazo Maldonado, quien extrajo de sus ropas un cuchillo, exigiéndole la entrega de la cámara fotográfica bajo amenaza de muerte, insultándolo con garabatos y lanzándole cortes con el arma", relató en el tribunal el fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera Fuentes.
A juicio de Rivera, estos hechos configuran el delito de robo con intimidación en grado frustrado, en el cual a Sazo se le atribuye la categoría de autor.
Mientras el fiscal exponía sus argumentos, el imputado osó hablar sin la autorización del juez. "Fue una simple pelea", dijo moviendo la cabeza en rechazo a las acusaciones que le hacía el Ministerio Público. El magistrado le advirtió que la próxima vez que alzara la voz sería multado, pues no tenía el permiso para hacerlo.
Y aunque la defensa apostaba a que el juzgado sólo admitiera que se registró el delito de amenazas de muerte, finalmente la formalización por robo con intimidación perduró.
De hecho, el fiscal Rivera pidió al juez que se procediera a realizar en forma inmediata el proceso de acusación en contra del imputado.

Altas Penas
El abogado Rivera señaló además que Sazo Maldonado arriesga penas que van desde los 10 años y un día. Su extenso prontuario policial fue ratificado con el hecho de que precisamente ayer debía presentarse a una audiencia de juicio oral por un delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.
De esa forma, el fiscal presentó verbalmente la acusación, adjuntando las fotografías del asalto que el mismo profesional de El Líder pudo tomar en medio del ataque a cuchillazos que protagonizó ‘El Carlanga'.
Terminada la audiencia, el imputado debió ser llevado ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, para seguir pagando por sus errores ante la justicia. Por la tarde, ya había ingresado al hacinado recinto penal de San Antonio.
[4 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: