21 octubre 2008

Robó Tienda Porque Lo Despidieron

[Los Ángeles] Copió llaves y memorizó claves de alarmas para ingresar a céntrico local. En venganza por que lo despidieron, ex empleado robó tienda varias veces.
Individuo de 22 años fue detenido por la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Se estima que habría reunido más de $1 millón, parte del cual fue recuperado por los detectives.
Muy rencoroso resultó ser un angelino de 22 años, identificado con las iniciales A.G.M., quien fue detenido el último fin de semana por la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, como presunto autor de una serie de robos perpetrado contra una céntrica tienda.
De acuerdo a lo determinado por esta unidad de la policía civil de nuestra provincia, el apresado habría ingresado en varias oportunidades –se estima que unas ocho- al local ‘Mayas', ubicado en calle Colo Colo, entre Colón y Almagro.
El joven, hasta septiembre pasado, trabajó en ese negocio, pero fue despedido. Disgustado por esa situación, el individuo abría ideado la mejor manera de cobrarse revancha de su empleador. Sabiendo que lo echarían, aprendió antes las claves de las alarmas y sacó copias de las llaves de los candados que cierran la cortina metálica y la de los demás accesos del edificio.
Así, pasados algunos días, A.G.M. se coló reiteradamente hasta el interior de la tienda, sacando en cada oportunidad, cifras de hasta $500 mil.
"Se nos pidió la concurrencia, señalándonos que desconocidos habían ingresado abriendo los candados y burlando todas las medidas de seguridad existentes, es decir cámaras y alarmas que habían en su interior. Logramos esclarecer lo sucedido en 24 horas", resaltó el subcomisario de la Bicrim, Marcelo Urrea.
Antes de materializar los hurtos, el aprehendido sacó copia de la llave del departamento del administrador, desde donde sustrajo las correspondientes a los candados del local. En esa oportunidad, lamentablemente para él, fue sorprendido por el conserje del edificio, quien dejó constancia sobre la hora de su entrada y salida.
Este antecedente fue de suma importancia a la hora de la verdad, pues durante la entrevista policial, el imputado señaló que a esa hora se encontraba en otro lugar, coartada que fue inmediatamente desmentida por los investigadores, que tenían completamente claros todos sus pasos.
Ante ésta y las demás evidencias, no tuvo más alternativa que reconocer los hechos, recuperándose parte del botín que aún mantenía en su poder.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía de Los Ángeles. El joven capturado quedó libre a espera de citación.
[21 de octubre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: