02 abril 2006

hallan tatuaje oculto en víctima

[Felipe Díaz] Tanto Carabineros como Investigaciones trabajaron ayer en la búsqueda de los restos faltantes en las cercanías de la población Marta Brunet. Hallan nuevo tatuaje en brazo de descuartizado en Puente Alto. A la reconstrucción digital del rostro, la Fiscalía Metropolitana Sur sumó otra pista que puede dar con la identidad de la víctima: un tatuaje en forma de Cupido. El dibujo no era claramente visible, por lo que el autor del macabro crimen no notó su presencia y, por lo tanto, no lo cercenó.
Una importante pista que podría ayudar a la identificación del joven descuartizado de Puente Alto se logró ayer, luego de que expertos del Servicio Médico Legal (SML) detectaran un quinto tatuaje en los restos de la víctima. Se trata de un dibujo en forma de Cupido ubicado en la parte interna de uno de los antebrazos hallados hasta ahora.
El macabro caso comenzó a desarrollarse en la tarde del lunes, cuando un menor de edad vio que un perro llevaba en su hocico un pie humano, en el interior de la Villa Marta Brunet, en Puente Alto. Frente al hallazgo, los vecinos del lugar llamaron a los efectivos de Carabineros, quienes al día siguiente encontraron la cabeza (que estaba parcialmente destrozada), los dos brazos (sin las manos) y ambas piernas, las que tenían los pies cortados.
El autor del crimen se preocupó incluso de cercenar parte de la piel de las cuatro extremidades, pues la víctima tenía tatuajes en dichas zonas.
Sin embargo, el victimario no se dio cuenta de que en la parte interna del antebrazo derecho de la víctima -un hombre de entre 22 y 28 años- había otro tatuaje. Este dibujo era prácticamente imposible de divisar a simple vista pues se cree que debió haberse dibujado hace mucho tiempo.
El fiscal a cargo del caso, Pablo Sabaj, indicó ayer que "este es un tatuaje de tipo artesanal". El funcionario del Ministerio Público señaló, además, que es altamente probable que el dibujo haya sido elaborado dentro de un centro penitenciario.
Sabaj agregó que una imagen del dibujo fue enviada a las cárceles, "pero en los centros penitenciarios no se les sacan fotografías a los tatuajes, no es normal hacerlo, como no es normal que a una persona le retiren los tatuajes del cuerpo". El fiscal dijo, además, que los extractos que quedan de los tatuajes retirados serían de la misma fabricación artesanal.
Con esta nueva pista, Sabaj espera que se acerquen personas que hayan conocido a la víctima y que permitan su identificación.
Además, las pericias realizadas al cráneo encontrado arrojaron que el sujeto falleció de dos disparos en la nuca, por lo que cobra fuerza la tesis de la ejecución.
Esta pista se suma a la reconstrucción digital que se hizo del rostro del joven.
Durante ayer, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones trabajaron en los alrededores del lugar donde fueron encontradas las partes del cuerpo, en busca de las manos y del tronco. Sabaj agregó que existen 40 denuncias de presunta desgracia que pudieran ser compatibles, las que investiga Carabineros.
[Felipe Díaz]
[2 de abril de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: