03 abril 2006

millonario asesinado vivia como indigente

Anciano asesinado tenía más de $ 6 mil millones. Una fortuna cercana a los $ 6 mil millones en propiedades, y otros $ 400 millones en depósitos a plazo formarían parte de los bienes que poseía el millonario anciano iquiqueño Jorge Cappona Fabila (70), quien fue encontrado muerto en el desierto en diciembre del año pasado tras permanecer desaparecido durante cuatro meses.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, los dos bufetes de abogados que representan los intereses de las familias Cappona y Fabila ya cuentan con un catastro detallado de sus bienes, el que arrojó que el anciano tenía cerca de 60 propiedades en Iquique, Pozo Almonte y otras recientes en Alto Hospicio. Dentro de esos bienes figuran los terrenos del Fundo El Carmelo, tasados en $ 700 millones, donde se encuentran torres de alta tensión de la empresa minera Cerro Colorado, cuyo dominio gatilló su asesinato con una sobredosis de insulina.
Cappona heredó la fortuna de su padre salitrero, pero aún así vivía como mendigo en el casco antiguo de Iquique donde incluso se alimentaba de palomas.
[3 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: