01 junio 2006

cinco años por teléfono celular

Ingresaron a un inmueble y también se llevaron un discman. Cinco años y un día deberá permanecer en la cárcel un individuo mayor de edad que ingresó a un domicilio de la Villa Exótica y robo un teléfono celular y un reproductor de discos compactos (Discman).
La condena fue entregada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama luego que el Ministerio Público logró acreditar la participación del acusado en el ilícito.
Asimismo, el mismo juzgado condenó a 3 años y 1 día de cárcel con pena remitida a un menor de edad que participó en el mismo hecho delictual.
Según los antecedentes del caso, la pareja de jóvenes ingresó al inmueble, sin embargo, no logró su objetivo ya que fueron sorprendidos y trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, lugar donde quedaron a disposición de la Fiscalía bajo el cargo de robo en lugar habitado.

Proceso
Posteriormente, el Ministerio Público los presentó ante el Juzgado de Garantía y formalizó investigación en su contra.
Luego de las diligencias desarrolladas por la policía uniformada, la Fiscalía Local acusó a los jóvenes y el caso llegó hasta el Tribunal de Juicio Oral.
En ese organismo se presentaron las pruebas consistentes en la declaración de testigos, peritos y documentos relacionados con el ilícito.
Una vez finalizado los alegatos de las partes, los jueces del Tribunal Oral emitieron fallo condenatorio y fijaron audiencia de lectura de sentencia para dar a conocer el castigo que pesaría sobre los delincuentes.
Fue así como los magistrados dieron a conocer la sentencia, la que además presentó las penas accesorias, entre las que se sumaron la pérdida de los derechos políticos y ciudadanos de los antisociales y la prohibición de ejercer profesiones y oficios titulares por el tiempo que se extienda la pena.
[1 de junio de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: