02 junio 2006

madre mató a su hija de un año

[J. Bravo/ J. Jalilie ] Confesó que mató a hijita y le echó la culpa a cuñado. Padre de bebita de un año se mamó 19 meses en la cárcel por culpa de Magdalena Concha Sáez. Reconoció que asesinó y lanzó niña a un pozo porque su llanto la ponía nerviosa. Arriesga hasta 10 años a la sombra.
Descartada quedó la participación de Carlos Alberto Ramírez Mellado, el injustamente llamado ‘Chacal de Curanilahue', en el asesinato de su propia hija de un año y siete meses, luego que la cuñada del hombre confesara el brutal crimen.
El hombre, de 23 años, pasó 19 meses en cana, imputado por del delito de "violación con resultado de muerte" en perjuicio de su hija, Camila Antonia, cuyo cuerpo apareció en un pozo séptico la tarde del 23 de enero del 2004.
Cuando logró quedar en libertad la fiscalía local pidió la prisión preventiva de Magdalena Concha Sáez (28), quien es casada con un hermano de Ramírez.
Luego de varias diligencias y con las pruebas sobre la mesa, la mujer confesó: Asesinó a la bebé porque se ponía nerviosa con su llanto.
Agregó que al principio aceptó que su cuñado y sus dos niñas vivieran con ella, además de su esposo Manuel y sus cinco hijos. Pero con el paso de los días la vida se le volvió insoportable.
Por eso tomó a la niña y la tiró a un pozo negro.
Aunque lograron rescatarla con vida, la mujer desesperada por el llanto la ahorcó.
Al verse acorralada, Magdalena no encontró nada mejor que tirar a la niña otra vez al pozo y culpar a su cuñado del asesinato y de una supuesta violación de su propia hija.
Como no se encontraron pruebas para asegurar la responsabilidad de Ramírez, el fiscal Andrés Ortiz, logró darle el palo al gato y hacer que la mujer confesara.
Una vez confesa, el Ministerio Público constató que la mujer cuenta con un amplio prontuario por violencia, incluso en 1999 fue condenada por pegarle a su marido.
Por el asesinato de Camila se espera que cumpla unos 10 años de cana por homicidio.
[1 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: