02 junio 2006

enjuician a mujer por matar a su hija

Veinticuatro testigos, cinco peritos y 12 documentos presentará el fiscal de Talca Angel Avila para intentar demostrar, en juicio oral iniciado este jueves, la culpabilidad de una mujer que dio muerte a una hija y dejó grave a otra tras someterlas a constantes zamarreos.
Se trata de Maritza Arellano Albornoz, quien fue detenida luego que su hija, Camila Diaz, de sólo dos años, falleciera el 30 de julio de 2004 a raíz de violentas sacudidas a las que había sido sometida la menor un mes antes. Los zamarreos provocaron en la niña traumatismo craneoencefálico, hemorragias, edemas cerebrales, contusiones y lesiones diversas que le habrían ocasionado la muerte.
El hecho quedó al descubierto pues días después del fallecimiento de la pequeña Camila en el hospital Regional su hermana, de un año y dos meses, también ingresó al centro asistencial con los mismos síntomas. Afortunadamente la segunda niña logró recuperarse después de permanecer internada dos semanas con un tec en evolución.
El fiscal que encabeza la investigación, Ángel Avila, acusó a la mujer por los delitos de parricidio y lesiones graves en octubre de 2005 y espera demostrar que la acusada actuó con dolo, es decir a sabiendas que sus agresiones podían causar la muerte de sus hijas, en un juicio oral que se prolongará al menos por tres días.
[1 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: