08 junio 2006

a justicia director de escuela

A la justicia director de escuela que se encariñó con alumna de 13 años. Una investigación por estupro en contra del director de la Escuela Italia de Los Niches (VII Región), Joseph Rojas Bustamante, quien abusando de su cargo habría mantenido relaciones sexuales con una de las alumnas del establecimiento durante varios meses, formalizó ayer el fiscal de Curicó, Andrés Gaete.
Pese a los cargos que se imputan al docente, la menor G.I.A., de 13 años, desmintió dicha versión, jurando que ella sentía gran aprecio por el profesor y que en algunas oportunidades el director la llevaba en su coche la escuela sin que existiera nada entre ellos.
El profesor alegó que todo es un complot para sacarlo del cargo, pero el fiscal Gaete reafirmó que el director mantuvo relaciones sexuales en su casa con la menor hasta enero de 2006.

Buenos Vecinos
En la audiencia de formalización de cargos el fiscal Gaete sostuvo que Rojas Bustamante era vecino de su alumna y que diariamente la llevaba y la traía del colegio.
Dijo que hasta ahí todo bien, pero que el profe le había hecho regalos a la niña para crear así una relación de confianza. Añadió que, aprovechándose de la inocencia de la adolescente mantuvo relaciones sexuales con ella en su domicilio hasta enero de este año.
La relación habría sido muy notoria para los vecinos del pueblito de Los Niches, quienes junto a padres y apoderados de la escuela denunciaron al director ante la Fiscalía de Curicó.
Tomando en cuenta exámenes ginecológicos a la pequeña y algunos testimonios, el fiscal formalizó una investigación en contra del profesor.
El pedagogo, quien dijo que se trataba de un complot en su contra, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la alumna.
[8 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: