08 junio 2006

ingeniero asesinado opuso resistencia

[Carlos Godoy S .] Ingeniero civil asesinado en Las Vizcachas opuso tenaz resistencia. Policía cree que móvil del homicidio es el robo, ya que desaparecieron su bici, mochila y celular. Los criminales trasladaron cadáver en andas hasta un árbol, donde lo dejaron tapado con ramas.
Los mejores hombres de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana trabajan desde el martes para aclarar el homicidio del ingeniero civil Rodrigo Alejandro Olmedo Acevedo, cuyo cuerpo apareció con dos puñaladas en la espalda y una en el cuello bajo un árbol de la hacienda El Peñón, en el sector de Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, adonde llegó para practicar mountain bike.
El profesional, de 29 años, salió de su casa en la villa Los Pinos, en La Florida, la mañana del domingo y sólo se supo de él a las 18 horas del martes, cuando uno de sus mejores amigos encontró el cadáver tapado con ramas a un costado del sendero.
La familia de la víctima había presentado el mismo domingo una denuncia por presunta desgracia en el retén Las Vizcachas, lo que dio curso a rastreos con perros y helicópteros.
Tras el hallazgo del cuerpo, detectives de Homicidios han apuntado sus sospechas a que el móvil del crimen sería el robo, ya que el ingeniero no tenía su casco ni su mochila y tampoco se encontraron la bici y un celular.

Muerto Al Hombro
El fiscal Luis Herrera dijo que el cadáver presentaba hematomas en las rodillas y que no habría sido arrastrado hasta el árbol, sino que llevado en andas.
De acuerdo a la posición de las manos -semiempuñadas y agarrotadas-, los detectives sospechan que antes de ser asesinado el ingeniero opuso una tenas resistencia a sus agresores.
Averiguaciones hechas por el diario pop indican que Olmedo solía pedalear todos los fines de semana junto a un amigo, pero el domingo tuvo que salir solo, porque su acompañante tenía problemas personales.
Sin embargo, fue el propio amigo del profesional quien la tarde del martes, cuando ya no había luz natural, halló el cadáver a un costado del camino.
El ingeniero vivía con sus padres y dos hermanas menores en La Florida, pololeaba hace 12 años y trabajaba en el Banco de Chile.
La familia de Olmedo retiró ayer en la tarde el cuerpo del Servicio Médico Legal para su velatorio.
[Carlos Godoy S .]
[8 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: