05 junio 2006

más pistas en torno a crimen de contador

Policía indaga ramificaciones de carácter sexual, drogas o pasionales. A pesar que la policía no descarta ninguna de las líneas de investigación en las últimas horas surgieron sorprendentes detalles que permitirían configurar las circunstancias que rodearon al brutal homicidio del contador Luis Ocayo Villalón, ocurrido en la madrugada del 21 de mayo último.
El hecho se registró al interior de los camarines de un recinto deportivo del sector Salar del Carmen. En el lugar, la víctima apareció con su cabeza destrozada por los golpes y en las proximidades fue ubicado un vehículo de su propiedad donde, al parecer, no existían evidencias de robo o sustracción de especies.
Al ser consultado sobre el tema, el Fiscal Regional Alberto Ayala, manifestó que en ningún momento se ha dejado de indagar acerca del móvil exacto y, eventualmente, establecer las responsabilidades.
Explicó que situaciones asociadas a problemas con drogas, conflictos de carácter pasional o cuestiones de tipo sexual propias del mundo gay son examinadas por los equipos encargados de investigar este tipo de casos que provocan una evidente conmoción en la opinión pública.
Sin embargo, insistió que se trata de temas de enorme complejidad que deben ser abordados con extremo rigor profesional y donde no se deja ningún cabo suelto.

Dudas
Entre las múltiples dudas generadas por la trágica desaparición del profesional que se había formado en el Instituto Superior de Comercio y que, en el momento de su deceso seguía estudios para titularse como Ingeniero Comercial, aparece la necesidad de establecer cómo y por qué ingresó a un lugar que se encontraba cerrado con llave.
Asimismo, los investigadores han planteado una cierta extrañeza al comprobar que el automóvil del occiso apareció intacto y con todas las pertenencias de la persona asesinada.
Lo anterior, ha obligado a tratar de reconstituir con el máximo de detalle los últimos pasos de la víctima, así como sus posibles contactos o vínculos que sostuvo durante sus últimas horas de vida.
Asimismo, la policía efectuó un completo empadronamiento del sector donde fue encontrado el cadáver de Luis Ocayo Villalón con el propósito de recabar algún posible dato que permita arrojar algo de luz sobre este verdadero puzzle.

Acciones
El fiscal Ayala, recalcó que en estos casos las acciones van en todos los sentidos y nada queda sin ser indagado. En este sentido, afirmó que no se descarta ningún aspecto aunque admitió que la fiereza empleada por la persona o grupo de personas que cometieron el ilícito resultó muy impactante.
Enfatizó que no es común encontrarse con situaciones como ésta en la zona, pero insistió que también los otros aspectos que rodean a este suceso obligan a revisarlo de manera íntegra antes de adelantar resultados de carácter parcial que podrían entorpecer el curso de las investigaciones actualmente en marcha.
Subrayó que lo fundamental es encontrar las pruebas que permitan dar la certeza total en torno a este caso.

Testigos
Uno de los escollos más serios con los cuales tropezó la policía desde el primer minuto fue la existencia de testigos que pudiesen aportar indicios que permitieran aclarar este crimen.
En muchos casos, el temor inhibe a las personas, pero usualmente terminan colaborando con el trabajo de los investigadores y de la propia Fiscalía.
[4 de junio de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: