03 junio 2006

cae brutal banda de asaltantes

[Carlos Godoy S.] Niño de 11 llamó por celular a la policía, quienes capturaron banda que había robado en siete casas. Delincuentes amarraron y golpearon bestialmente a su madre, hermanos y tías del niño.
La heroica acción de un niño de 11 años permitió a Carabineros capturar a los seis integrantes de la banda que en las últimas semanas asaltó a mano armada cuatro casas de Vitacura, dos de Las Condes y una de Lo Barnechea.
El menor la hizo de oro la noche del jueves, cuando cuatro pungas se metieron a su casona del Camino Mirasol, en Los Dominicos, y amarraron y golpearon a su madre, hermanos y tías.
"Apenas escuché los gritos tomé el celular de mi hermano (el suyo se lo habían robado), salí de la cocina y por el lavadero llegué al patio trasero. Mientras miraba escondido por la ventana a los ladrones llamé a los carabineros, les dije mi dirección y les pedí que vinieran rápido", relató el héroe Sebastián Schulz.
A los 5 minutos funcionarios de la 47a. Comisaría de Los Dominicos llegaron al lugar y arrestaron a Felipe M., Cristián L., y Alexander R., quienes cayeron con armamento, munición, celulares, dinero y joyas de las víctimas.
En redadas practicadas de madrugada en la comuna de Peñalolén, la policía arrestó a Jaime A., Jordan A. y Matías Ll.
Los detenidos ayer en la mañana fueron presentados a las víctimas del robo y de otros seis atracos ocurridos en el barrio alto de la capital, tras lo cual fueron reconocidos.
El jefe de la 37a. Comisaría de Vitacura, mayor Rodrigo Salazar, dijo que hay varios antecedentes que apuntan a que los jotes también participaron en los brutales asaltos a la casa del médico jubilado Agustín Denegri y del abogado Gonzalo Fuenzalida, cuya hijita de apenas 8 meses fue encañonada en la cabeza por los maleantes.
También estuvieron metidos en el robo con violencia que sufrió el ingeniero civil Jorge Ramírez Poblete, en avenida General Blanche, y en el robo a un muchacho de 17 años, en Camino del Minero, al que intimidaron con un destornillador para robarle monedas de oro y plata.
Los pericos también tiraron las manos en otras dos viviendas de Vitacura y Lo Barnechea. Quedaron en prisión preventiva y con 2 querellas en su contra presentadas por el gobierno y la municipalidad de Vitacura.
[Carlos Godoy S.]
[3 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: