14 diciembre 2007

12 Años por Secuestro de Niña

[Punta Arenas] "La pena está dentro de lo que se podía esperar, por tratarse de un delito que la ley sanciona drásticamente", sostuvo el fiscal Juan Agustín Meléndez, tras conocer los 12 años de presidio que los jueces impusieron ayer a Juan Luis Vera Maldonado, por el delito de sustracción de menores.
El 1º de abril, bajo engaños esta persona sacó una niña de 6 años desde el supermercado Abu Gosch centro. La llevó hasta una vivienda deshabitada, en calle República, y la introdujo a un subterráneo. Aunque la Fiscalía acusó a Vera Maldonado de abuso sexual, el Juzgado lo absolvió de tal cargo.
Durante el juicio oral, el primero de este tipo en Magallanes, el fiscal Juan Agustín Meléndez y el abogado querellante Marcelo Figueroa, sostuvieron que el ilícito se cometió alrededor de las 12,30 horas, de un día que era festivo. Cuando la víctima, de 6 años de edad, se encontraba comprando en el céntrico supermercado en compañía de su madre.
En un descuido de la mujer, el acusado se acercó a la pequeña manifestándole que su mamá se había ido a la casa y le señaló que él la trasladaría a su domicilio. Luego la condujo a las afueras del recinto y la trasladó por calles céntricas hasta llegar al subterráneo del mencionado inmueble. Posteriormente se dio a la fuga, dejando abandonada a la niña.
"La pena asignada al delito nos deja conforme", destacó el fiscal Meléndez, recordando que el legislador castiga estos delitos con sanciones muy altas.
Como se dijo en su momento, este caso es un llamado de atención a los padres a tener mucho cuidado con sus hijos, sobre todo en días festivos y fechas como las que se aproximan, donde en los establecimientos comerciales se producen aglomeraciones.
[14 de diciembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: