14 diciembre 2007

Condenan a Violador de Niño

[Coyhaique] Tribunal Oral resolvió condenar a imputado por violación de menor. Los magistrados desestimaron los cargos expuestos por el Ministerio Público al considerar que no fueron acreditados.
Luego de tres días de juicio, y acogiendo la tesis de la Defensa el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal del Coyhaique conformado por los jueces Rolando del Río, Pedro Castro y Rudy Hald, resolvió condenar a Rodrigo Gerardo Mendoza Monsalve de 21 años de edad como autor del delito de violación en contra de una menor de 11 años de edad, hecho acontecido el pasado mes de noviembre de 2006.
Delitos de robo con intimidación, lesiones graves y sustracción de menor con violación, fueron los cargos por los que acusó el Ministerio Público y que fueron desestimados por el tribunal, por no haber sido acreditados por el ente acusador.
Al respecto el Magistrado Pedro Castro Espinoza, quien redactó el veredicto, señaló que para establecer la condena el Tribunal Oral reconocerá la atenuante de irreprochable conducta anterior que asiste al imputado – pese a que el Ministerio Público solicitó que no se concediera-, y aplicará las agravantes de ensañamiento y ejecutar el hecho en un sitio despoblado.

Arriesga entre 10 y 20 Años
Frente a este escenario judicial, el acusado arriesga una pena de presido mayor en su grado medio a máximo, lo que fluctúa entre los 10 años y un día a 20 años de presidio efectivo.
Una vez finalizada la audiencia, los abogados defensores Ximena Gutiérrez y José Moris, señalaron que se trató de un juicio muy complejo y que a continuación esperan que sea aplicada la pena que en derecho corresponda.
Para el abogado defensor José Moris "en este lamentable caso quedó en claro la labor de la defensa, que no es otra que prestar defensa penal a toda persona acusada de un crimen o simple delito, con el único fin de que - a través de un proceso penal justo y en igualdad de condiciones - se haga justicia", indicó.
La lectura de sentencia para el imputado que protagonizó el delito que generó conmoción en la ciudadanía, se llevará a cabo el próximo martes, donde se conocerá el detalle del tiempo de la condena.
[14 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: