11 diciembre 2007

Acusado de Dos Violaciones

[Valparaíso] Detectives detuvieron en Valparaíso a joven acusado de dos violaciones. Imputado de 29 años quedó en prisión preventiva.
Hasta el cerro Playa Ancha de Valparaíso debieron trasladarse efectivos de la Policía de Investigaciones de San Antonio para dar con el paradero de un sujeto que era intensamente buscado por su presunta participación en dos delitos de violación sexual, perpetrados en las comunas de Algarrobo y Viña del Mar.
El detenido fue identificado como Luis Garnett Olavarría, de 29 años de edad y domiciliado en el sector de Reñaca alto de la ciudad jardín, a quien le seguía los pasos un equipo de efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Investigaciones de San Antonio.

Órdenes de Detención
Sobre Garnett Olavarría pesaba una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de Viña del Mar que había decretado prisión preventiva en su contra, tras ser formalizado por el delito de violación sexual cometido en Viña del Mar.
A esta orden de aprehensión se sumó otra dictaminada en forma verbal por el juez de Garantía de San Antonio, Sergio Vial López, tras la solicitud realizada por el fiscal Alberto Gertosio Páez.

Algarrobo
De acuerdo a una denuncia que llegó a manos del fiscal Gertosio, en horas de la madrugada del domingo recién pasado, el imputado habría violado a una menor de edad en un sector de playa ubicado frente a la subida Aguas Marinas, comuna de Algarrobo.
Gertosio relató que la adolescente, identificada con las iniciales C.C.V. fue obligada a caminar hacia un lugar de roqueríos, donde el imputado procedió a violarla.

Cárcel de Valparaíso
Ayer al mediodía, el juez de Garantía de San Antonio, Darwin Bratti Jorquera, determinó que el procedimiento policial de la detención se ajustó a derecho y, tras la formalización por el delito de violación sexual efectuada por el fiscal Alberto Gertosio, decretó el ingreso de Garnett Olavarría a la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.
El plazo para la investigación por el caso de Algarrobo se fijó en noventa días.
[Rafael Sarmiento]
[11 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: