11 diciembre 2007

Libre Asesino del Mantequilla

[San Antonio] Indignada estaba ayer la viuda del carpintero conocido como ‘El Mantequilla', tras enterarse de que el sujeto que fue condenado como autor del crimen de su esposo quedó en libertad.
Susana Pacheco sencillamente no entendía lo que había sucedido. La explicación judicial es que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió sentenciar a una pena de cinco años de libertad vigilada a Héctor Román Farías, declarado culpable del homicidio de Jorge González Núñez.
El tribunal reconoció algunas atenuantes que terminaron beneficiando al condenado, quien deberá cumplir una pena remitida y sobre quien el juez Felipe Salas Torres decretó su inmediata libertad.
Román Farías, domiciliado en Placilla, fue condenado como autor de los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves, siendo absuelto de porte ilegal de armas, ilícito por el cual también había sido acusado por el fiscal del caso, Víctor Otero Auristondo.
El Tribunal Oral determinó finalmente que el 13 de enero del año en curso, Héctor Román Farías dio muerte de un escopetazo en la cara a su amigo Jorge González Núñez, en momentos en que compartían tras salir de caza de conejos.
Román Farías le disparó a escasa distancia con una escopeta calibre 12 y parte de los perdigones alcanzaron a otro individuo, quien resultó con lesiones de carácter menos graves.
[Rafael Sarmiento]
[11 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: