13 diciembre 2007

Asaltante Cae por Homicidio

[Copiapó] Tercer autor de robo al Banco Santander cayó por homicidio. "Cortés participó en el robo al Banco Santander y para eso tenemos la declaración de los coautores que dijeron que el tercer involucrados es justamente Cortés Maldonado". Así de categórico fue el fiscal de Copiapó, Rodrigo Mateluna, a la hora de establecer la participación de C.A.C.M. de 25 años en el intento de robo que junto a otros dos sujetos perpetró el 25 de noviembre pasado en la sucursal del Banco Santander de esta ciudad.

Detención
El sujeto fue detenido en la madrugada de ayer en Calama en compañía de otros tres delincuentes - entre ellos otro copiapino de iniciales R.E.O.D. - por efectivos de la Policía de Investigaciones de la Segunda Región por su presunta participación en el homicidio de un joven antofagastino de 18 años, Francisco Javier Rojas Castro, ocurrido el sábado pasado en una población de esa ciudad. Fue así como, en coordinación con los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil de Copiapó, se pudo establecer que C.A.C.M. era la persona que estaba siendo buscada como coautor del robo al Banco Santander.
Además el fiscal Mateluna explicó que el sujeto - quien es oriundo de la población Pedro León Gallo - está involucrado en la ejecución de otros ilícitos en nuestra ciudad, entre ellos un robo con violencia perpetrado a fines del 2004 en la empresa Macep ubicada en ese entonces en el sector El Palomar. A raíz de ello dos de los cómplices del asalto fueron condenados en su oportunidad a 10 años y un día de cárcel, mientras que C.A.C.M. logró eludir la acción de la justicia tras cumplir condena por otro delito cometido con anterioridad.

Situación Procesal
En este sentido se informó que la Fiscalía Local de Antofagasta determinó que el antisocial y los otros tres imputados del homicidio quedaran en prisión preventiva producto de la ampliación de la detención por un plazo de 72 horas. No obstante, Mateluna aclaró que posteriormente el sujeto deberá ser trasladado a Copiapó para que sea formalizado por el robo al Banco Santander así como para que se inicie el juicio oral en su contra por el asalto a Macep.
[12 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: