13 diciembre 2007

Cuatro Detenidos por Crimen

[Calama] Víctima, Francisco Javier Rojas, tenía 18 años y murió baleado el sábado. Fiscalía solicitó la ampliación de las detenciones hasta el viernes para establecer grados de participación en el delito, tras el cual habría un tema de drogas.
Ayer fue ampliada en 72 horas la detención de los cuatro adultos sospechosos de participar en el mortal baleo del joven Francisco Javier Rojas Castro (a la derecha).
Hasta el viernes fue ampliado ayer el plazo de detención de los cuatro adultos sospechosos de participar, durante la tarde del sábado, en el homicidio de un joven antofagastino de 18 años.
La víctima, Francisco Javier Rojas Castro, quien tenía una hijita de 2 años 9 meses, fue mortalmente baleada en la población El Ancla, hecho tras el cual habría eventualmente "un tema de drogas, aunque no un ajuste de cuentas", según explicó ayer el fiscal adjunto a cargo del caso, Rodrigo Cusó.
Este declinó entregar mayores antecedentes respecto a la investigación, indicando que la ampliación del plazo de detención es el máximo permitido por la ley y se solicitó atendido el número de implicados y la forma de comisión del hecho.

Audiencia
La detención de los sospechosos, cuya identidad y rostro la prensa no puede difundir por orden del magistrado Hugo Torres, fue controlada ayer pasado el mediodía en el Juzgado de Garantía.
Los adultos, de entre 20 y 44 años, fueron detenidos el lunes por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, que contaba para ello con órdenes judiciales. Uno de ellos fue aprehendido en Antofagasta y trasladado con autorización del tribunal hasta Calama, donde fueron detenidos los tres restantes.
La fiscal adjunto Ana María Escobar solicitó ampliar las detenciones de los imputados en 72 horas, debido a que restan diligencias para establecer la participación precisa de éstos en el delito investigado, lo que fue aceptado por el juez.
Así, quedó fijada para el mediodía la audiencia de formalización de investigación. Esta sería por homicidio y eventualmente secuestro.
Uno de los sospechosos cumplirá la ampliación en el cuartel de la policía civil.

Versiones Distintas
El defensor penal público licitado Joel Rojas solicitó al tribunal la designación de abogados distintos para las defensas de los sospechosos.
Ello, ya que éstos tienen versiones contradictorias de los hechos.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[13 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: