14 diciembre 2007

Asaltantes Mataron a Víctima

[Los Ángeles] Jóvenes de 16 y 19 años reconocieron su participación en el hecho. Detienen a pareja de asaltantes acusada de dar muerte a anciana.
Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones dio, tras casi dos meses de diligencias, con los presuntos autores del lanzazo que derivó en el fallecimiento de una mujer de 77 años. Lamentable suceso tuvo lugar en Villa Galilea, el 12 de octubre pasado.
Las paradojas de la vida quedan en evidencia cada día. Lo malo, es que algunos ni siquiera pueden contarlo después. Isabel del Carmen Parra Panes, quien el 12 de octubre pasado tenía 77 años, es uno de estos dramáticos casos.
Atemorizada por la delincuencia que reina en la Región Metropolitana, la mujer había decidido radicarse en Los Ángeles, para vivir sus últimos años con tranquilidad. El cruel destino, sin embargo, dijo lo contrario, puesto que ese fatal día murió luego de intentar defenderse de una pareja de precoces delincuentes, que intentaron arrebatarle su cartera. En su decidido intento, los maleantes agredieron a la anciana –que iba acompañada por una hija- lo que provocó que ésta cayera violentamente sobre el pavimento, resultando con un tec cerrado. Los atacantes huyeron a toda velocidad, perdiéndose entre las calles del populoso sector El Triángulo, colindante con la Villa Galilea.
La afectada, entonces, fue llevada por la descendiente hasta su domicilio, pero el persistente dolor de cabeza que no la dejó en paz en las horas que siguieron al ataque, obligaron a sus parientes a trasladarla de urgencia a la asistencia pública. Era tarde, pues la Isabel Parra dejó de existir en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, pese a todos los esfuerzos médicos desarrollados para evitar tal desenlace.

Investigación
En conocimiento del hecho, el Ministerio Público determinó el inicio de la correspondiente investigación, cuyas diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Tras dos meses de diligencias, que incluyeron el empadronamiento del área que rodea el sitio del suceso y una serie de interrogatorios a diversos sospechosos, el cerco fue cerrándose sobre los presuntos responsables del asalto con resultado de muerte.
En la tarde del martes, los ahora imputados se presentaron a prestar declaración voluntaria respecto de estos hechos, tras ser requerida su presencia por los investigadores.
Sin mayores rodeos, los jóvenes admitieron ser quienes ese 12 de octubre atacaron a la pareja de mujeres, por lo cual quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Sin Remordimiento
Muy poco arrepentidos se pudo ver a los dos aprehendidos por su supuesta responsabilidad en este cruento asesinato, ocurrido en plena vía pública. L.G.V.G., de 19 años y J.E.S.G., de 16, ni siquiera intentaron cubrir sus rostros ante la presencia de las cámaras que llegaron para graficar su salida desde el cuartel de la policía civil, ubicado en calle O'Higgins, antes de ser llevados al juzgado de garantía.
En dicho tribunal, el fiscal Rodrigo Bascuñán les comunicó su formalización por robo con violación, solicitando al juez de turno la prisión preventiva para L.G.V.G. y la internación provisoria (es menor de edad) para J.E.S.G.
Los argumentos entregados por el abogado resultaron totalmente convincentes para el magistrado, quien acogió la petición. Tras ello, los imputados fueron trasladados a la cárcel de Los Ángeles y al Cereco de Coronel, respectivamente.
En dichos centros penitenciarios, privados de libertad por lo menos mientras concluye la investigación de la fiscalía –en dos meses más-, estarán los dos precoces asaltantes, quienes exhiben un limpio prontuario anterior.
[14 de diciembre de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: