11 diciembre 2007

Atacó a Su Madre con Puñal

[Cañete] Anteriormente, el violento joven había golpeado a su padre con cadenas. Juró arrepentimiento, pero sólo eran falsas palabras.
En un acto incomprensible un joven de 20 años de edad agredió y acuchilló a su progenitora. Este violento ataque le valió la prohibición de acercase a sus padres, abandonar el hogar y la obligación de firma quincenal ante Carabineros. En octubre este sujeto ya había atacado a su padre con una cadena.

Ataque
"Le pegó un par de golpes y luego le clavó un cuchillo en la espalda… todo porque le pidió que no siguiera bebiendo alcohol", informó el fiscal feje de Cañete, Luis Elías Morales.
"La madre venía llegando a su hogar, después de trabajar durante todo el día, cuando de pronto se encontró con un cuadro que no le pareció adecuado. Su hijo junto a un par de amigos estaba bebiendo, por lo que les pidió que se retiraran. Este hecho despertó la furia del muchacho y sin pensarlo dos veces la atacó", detalló el profesional.

Detención
Con estos antecedentes fue detenido por Carabineros y luego derivado al Tribunal de Garantía de esta comuna. Allí, esta instancia le impuso a A.A.C.N. la prohibición de acercarse a sus padres, de abandonar el hogar y la obligación de firmar cada quince días ante Carabineros.
La fiscalía lo formalizó por el delito de lesiones menos graves, y además solicitó revocar la suspensión condicional de otra causa ingresada a octubre por un delito de similares características.

A Su Padre
"Este joven ya había atacado a su madre en una oportunidad anterior. Pero quien se llevó la peor parte esa vez fue su padre, el que intervino en defensa de su esposa. El agresor lo atacó con una cadena", precisó el fiscal Morales.
En aquella ocasión el joven prometió no volver a repetir un acto de violencia en contra de sus padres. "Se mostró muy arrepentido y por eso la causa fue suspendida condicionalmente", acotó el representante del Ministerio Público. Sin embargo, lejos de aprender la lección este sujeto volvió a agredir a su madre.
"Aunque la lesión fue superficial, por poco centímetros casi le perforó un pulmón", indicó Morales. La violenta reacción, gatillada por la ingesta alcohólica, bien pudo haber tenido consecuencias fatales. "En ambas oportunidades esta persona actuó cegado por el alcohol, pero eso no lo exime de responsabilidad penal", explicó el fiscal jefe de Cañete.
Frente a estos actos violentos, ahora, arriesga penas que podrían mantenerlo tras las rejas hasta por 540 días (por cada causa).
Mientras tanto su madre identificada por las iniciales E.C.N.M. (44) se recupera de este trance que le valió separarse (por precaución) de su hijo y vivir un momento de mucha angustia.
[11 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: