11 diciembre 2007

Feroz Matanza de Animales

[Chiloé] Nuevas víctimas se han sumado a esta problemática que remece los campos quelloninos. Cerca de media docena de ovejas y corderos fueron sustraídos por desconocidos desde diferentes predios rurales de la comuna de Quellón. Algunos de ellos fueron faenados dentro de los mismos recintos particulares, lo que provocó indignación entre los afectados.
Uno de los hechos fue denunciado por María Orfelia Avendaño, pobladora del sector de Curanué, quien manifestó que en las primeras horas del pasado domingo, se percató de la ausencia de una oveja y tres corderos, los cuales permanecían encerrados a una distancia no superior a los 300 metros de su residencia.

Vehículo
"Esta gente entró con vehículo a nuestro campo, los carnearon y los llevaron limpios de aquí mismo", señaló la víctima. Además, agregó que no guarda sospechas de alguien, pero que no es primera vez que como familia les ocurre una situación como esta.
Paralelamente, desde la localidad de Chadmo Central se denunció igualmente un delito parecido, sumándose a este problemático escenario que se configura: el abigeato.
Esta vez, delincuentes sustrajeron diferentes especies desde el interior de un galpón, lo que deja a las claras las maliciosas intenciones de quienes han alterado la normal tranquilidad de quienes viven en los puntos campestres de la comuna quellonina.
Los afectados solicitaron la colaboración de sus vecinos, en términos de denunciar oportunamente la posible ocurrencia de nuevos delitos de esta naturaleza.
Se solicita permanecer atentos al tránsito inusual de vehículos extraños en sus sectores, como también a mantener bajo resguardo sus animales ovinos, los cuales no están siendo presa predilecta de perros hambrientos, sino de inescrupulosos que los hurtan y faenan con la probable intención de comercializarlos de manera clandestina.
[11 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: