11 diciembre 2007

Capturan a Agresor

[Calama] Carabineros pilló al agresor en La Negra. Luego del brutal ataque, el sujeto escapó de Calama con dirección al sur. Hoy será entregado a la Justicia.
El individuo que atacó a su pareja y hermana fue detenido cuando intentaba salir de Antofagasta con dirección al sur.
Detenido y a disposición de la Fiscalía Local quedó Héctor Moisés Rivera Soto, loíno de 22 años que el domingo atacó brutalmente a su pareja y hermana en un inmueble ubicado en calle Aldunate, sector poniente de Calama.
El sujeto, que presentaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio frustrado tras rociar con diluyente y prender fuego a las víctimas, fue sorprendido gracias a un trabajo de coordinación desarrollado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del OS-7 de Carabineros de Antofagasta.
Estos últimos lograron dar con el paradero del prófugo en un control realizado en la salida sur de la capital regional, específicamente en La Negra.
Según los antecedentes, Rivera Soto intentó burlar la acción policial con una identidad falsa, sin embargo, fue reconocido por los funcionarios, quienes rápidamente informaron del hecho al fiscal Rodrigo Benitt, encargado de investigar el caso.
Al respecto, Benitt explicó que el individuo sería trasladado a Calama para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se formalizará investigación en su contra.

La Agresión
Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, Héctor Rivera Soto agredió a su pareja, Sandra Isabel Flores Serrano (32), tras sostener una discusión en el inmueble ubicado en calle Aldunate 2128. En ese momento, el ahora detenido, tomó una botella con diluyente y derramó el líquido en el rostro y cuerpo de la víctima. Posteriormente hizo lo mismo con su propia hermana, Claudia Janett Rivera Soto (27), y les prendió fuego con un encendedor. Una vez perpetrado el ataque, el sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida.
Las lesionadas fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde recibieron las primeras atenciones médicas para luego ser derivadas al Hospital Regional de Antofagasta. La pareja del agresor resultó con el 40 por ciento del cuerpo quemado y con compromiso de las vías respiratorias, por lo que permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras tanto, Claudia Rivera Soto, presentó el mismo porcentaje de quemaduras en su organismo, pero no tenía compromiso respiratorio.

Traslado
Ayer, pasadas las 22 horas, Sandra Flores Serrano fue trasladada en un vuelo privado, especialmente acondicionado para transportar pacientes críticos, desde el Hospital Regional de Antofagasta a Santiago. Una vez en la capital, la herida será internada en una clínica privada, donde sería atendida por especialistas. Por su parte, la hermana del victimario permanece en el principal centro médico de la Segunda Región.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]

[11 de diciembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: