11 diciembre 2007

15 Años por Asesinato

[Calama] Mataron a taxista. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a 15 años y un día de cárcel a dos individuos, identificados como Juan Andrés Alvear Cofré y Javier Raín Godoy, por su participación como coautores del delito de robo con homicidio que terminó con la vida del taxista calameño Julio Galarce Candia.
De esa forma, el fiscal Rodrigo Benitt, logró probar la autoría de los cuatro sujetos que participaron en el brutal delito, ya que el año pasado la justicia condenó de la misma forma a Luciano Roberto Pizarro Osorio y David Ulises Villarroel Narria.
El taxista fue visto por última vez con vida el 24 de agosto de 2005, luego de tomar pasajeros en el terminal Tur Bus, ubicado en la Avenida Granaderos de Calama.
Desde ese día, la familia de la víctima y los organismos policiales de la capital de la Provincia El Loa iniciaron una amplia búsqueda que, lamentablemente, culminó el 3 de septiembre, día en que el trabajador apareció muerto y maniatado a dos kilómetros de la carretera que une Calama y Chuquicamata.
Tras las diligencias, el Ministerio Público logró descubrir a los autores del homicidio y formalizó la investigación del caso.
De esa forma, la Fiscalía presentó las pruebas en los dos juicios relacionados con el caso y demostró la participación de los cuatros delincuentes en el hecho.
[11 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: