11 diciembre 2007

Carta Revela Atroces Abusos

[Valparaíso] Carta al Viejito deja al descubierto atroces ataques sexuales a niñita. Pequeña cuenta que su madre hace 8 meses no la va a ver, y que le cuesta mucho el colegio. Misiva ya fue recogida por un ayudante de Santa Claus.
Impactante. "Le escribo Viejito Pascuero para que se acuerde de mí".
Con esas palabras termina la carta que una menor de 8 años, oriunda del Cerro Esperanza de Valparaíso, hizo llegar a las oficinas de Correos de Chile de Valparaíso, y en que relata horrorosos pasajes de su corta vida.
Violación, abandono y sacrificio, es lo que comenta la menor que cursa tercero básico en una misiva de su puño y letra, y a la cual tuvo acceso exclusivo La Estrella durante la tarde de ayer.
Como otras 250 cartas, esta misiva ya encontró un ayudante del Viejito Pascuero, el que conserva la dirección y nombre de la menor. Ahora, sólo de ese anónimo porteño depende hacer cumplir el sueño de la menor, y que no es otro de que el viejito se acuerde de ella.
Si, tal como lo lee, porque la menor sólo se limitó pedir chocolates y dulces para ella y sus otras cuatro amigas que viven en sus mismas condiciones. Claramente, lo material no es lo más importante para esta menor.

Horrorosos Pasajes
"Viejito pascuero, te voy a contar mi historia de la cual tengo mucho pena, porque parece imposible creerla", parte la inocente menor.
"Tengo 8 años (...) vivo con otras 5 niñas, yo soy la más grande (...) tenemos una mamá y un tata que nos cuida mucho", sigue.
Ya en la mitad de la carta comienza quizás lo que nunca nadie pudo pensar leer de una menor de 8 años.
"Mi historia me da mucha pena contarla, tengo un papá muy malo, abusó de mi a los 5 años, está preso y tiene que estar 10 años más. También abusó de mi un amigo de mi mamá, por eso te escribo esta carta viejito pascuero para que se acuerde de mi, porque mi mamá hace 8 meses que no me viene a ver y estoy muy solita".
La carta, termina con un emotivo "tengo pena, por eso le escribo viejito pascuero para que se acuerde de mi".

Llamado a Cooperar
Pedro Tapia, encargado de la oficina de Correos porteña, hizo una invitación a los porteños para que acojan el llamado de los niños y se transformen en ayudantes de Santa, haciendo que algún niño puede cumplir su sueño.
Tapia, invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de correos de 9 a 18 horas, leer las cartas y cumplir el sueño de un niño que, de seguro, le agradecerá eternamente a Santa la alegría que le dará la madrugada del 25 de diciembre próximo.
[Juan Riquelme]
[11 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: