11 diciembre 2007

Turba Ataca a Colectiveros

[Viña del Mar] Una jornada de pesadilla vivieron los conductores de taxis colectivos que trabajan hacia Rocuant en horas de la noche. Los agredieron con piedras y palos. Debido a esto a partir de las 21 horas no irán a las calles donde los atacaron.
Una noche de terror vivieron los conductores y pasajeros de los taxis colectivos que suben a Rocuant, la noche del viernes, luego que entre las 2 y las 4 de la madrugada, nada menos que siete asaltos y agresiones afectaron a los choferes de taxis colectivos y a sus pasajeros.
A raíz de la demencial acción de los delincuentes habituales -que están individualizados- y que viven en el sector, los vehículos resultaron con destrozos de parabrisas, vidrios laterales y espejos rotos. Asimismo varios conductores fueron golpeados y sufrieron contusiones en el rostro, brazos y espalda.
Los hechos se sucedieron en la madrugada en las calles Santiago Díaz, Santa Estela, calle 9 y 7.
"Fueron unos 15 individuos que las emprendieron con todo contra los vehículos y sus ocupantes", denunció el representante legal de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos El Congreso, Carlos Valenzuela, al hacer la denuncia. La línea tiene recorrido entre Rocuant y Playa Ancha, pero los hechos sucedieron en Rocuant, donde los malandras estaban enardecidos.
Los dirigentes formularon las denuncias correspondientes ante Carabineros y la Fiscalía tomó ayer nota de los hechos. Los daños son superiores al millón de pesos, al margen que hay varios conductores que muestran en el rostro, en los brazos y en la espalda las huellas de las agresiones.
Los vecinos, en forma aislada, han solidarizado con los conductores, pero muchos no se atreven a dar la cara, ya que temen las represalias. Las organizaciones vecinales del sector tampoco se pronuncian.

Se Fueron a los Cerros
Los hechores de estos asaltos están individualizados. De acuerdo a lo señalado por los dirigentes de los taxistas colectivos se trata de delincuentes comunes que viven en el sector y que prácticamente se han adueñado de las calles y del cerro.
Según los dirigentes, la eficaz acción de la policía, al eliminar el lumpen en los barrios bohemios del plan de Valparaíso -lo que fue denunciado a través de los canales de televisión- hizo que ahora los antisociales se adueñaran de los cerros, por lo que los taxistas piden también una fuerte acción en esos lugares, a fin de
poder realizar su trabajo en los horarios nocturnos
[Carlos Paredes]
[11 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: