14 diciembre 2007

Cayó por Audaz Asalto

[Chiloé] Perrita alertó de la presencia de hampón dentro de la casa. Minutos de terror vivió la madrugada de ayer una familia de Quellón, víctima de un violento atraco protagonizado por un avezado delincuente que irrumpió en su casa, en pleno centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron al interior de un domicilio ubicado en Avenida La Paz, cerca de las 3 horas, luego que un antisocial, tras forzar la cerradura de la puerta principal, ingresó a hurtadillas con la finalidad de robar.
Los afectados se encontraban durmiendo, cuando sintieron que su perrita comenzó a ladrar de manera inusual.
"Nos quedamos escuchando y sentimos ruidos en el living, cuando de repente vimos que el individuo ingresó a nuestro dormitorio, revisó los bolsillos de mi pantalón y se llevó mi billetera que estaba en el velador", señaló Fernando Vera.

Retenido
El asaltante logró acumular un importante botín y cuando se aprestaba a escapar, fue interceptado por el dueño de casa, quien encendió la luz y procedió a reducirlo a la espera de la llegada de Carabineros.
Sin embargo, el delincuente opuso feroz resistencia lanzando algunos manotazos con la intención de zafarse, siendo finalmente retenido gracias a la colaboración de otros familiares que se despertaron. "El tipo en todo momento me decía que lo suelte, que no me iba a robar nada. Incluso, me amenazó con regresar después si no lo dejaba ir", relató víctima.
El afectado manifestó sentir temor de posibles represalias por parte del sujeto, sobre todo en contra de su esposa y sus dos pequeños hijos (2 y 4 años), quienes no se enteraron de los graves incidentes.
Según el jefe policial, Walter Siefert, el hampón, de iniciales J.C.D.V. (26), oriundo de Los Andes, gozaba de un amplio prontuario delictual. Detenciones por robo con fuerza (1999), siendo condenado a 121 días de presidio; hurto frustrado (2002), sentenciado 60 días; por robo con fuerza (2003), condenado a tres años y un día, y por infracción a la Ley de Alcoholes (2006) demuestran su peligrosidad.
Además, el joven salió de la cárcel en julio pasado, tras cumplir una pena por robo de bienes nacionales de uso público. "Es muy preocupante el hecho, si se considera que esta persona llevaba muy poco tiempo en libertad y vuelve a delinquir", señaló el subcomisario.
[14 de diciembre de 2007] estrella de chiloé]

No hay comentarios.: