14 diciembre 2007

Niñita de 11 Víctima de Abusos

[Chiloé] Niñita vivió pesadilla al interior de su hogar. Este nuevo caso de abuso sexual que remece la comuna de Ancud, se habría registrado en la casa que la pequeña de sólo 11 años y su eventual agresor compartían en el sector rural de Coipomó.
Un sujeto de 55 años fue formalizado la tarde de ayer por el delito de abuso sexual, cometido presuntamente contra la propia hija de su conviviente. Un dramático caso que vuelve a remecer Ancud.
Según fuentes policiales, el agricultor de iniciales O.G.A.T. vivía en compañía de la madre de la víctima hacía más de cuatro años. Y por más de uno habría efectuado tocaciones impropias contra de la pequeña de escasos 11 años.
Los hechos sucedían en el hogar que la menor y su agresor compartían en el sector rural de Coipomó. Seguidilla de ultrajes que motivaron a la niña a contar todo a sus profesores, quienes conminaron a la madre de la víctima a realizar la denuncia pertinente.
Ante la demora de la mujer por dar parte a la justicia del supuesto abusador, la propia escuela decidió tomar el caso en sus manos y entregar los antecedentes.
Enterada de los acontecimientos, la fiscalía local pidió la orden de detención del individuo, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Ancud, materializándose en la tarde de ayer.
Según el subprefecto Iván Rojas, el arrestado "se acogió a su derecho de guardar silencio", no entregando mayores datos relacionados al delito que se le acusa.
El fiscal adjunto, Christian Allen, manifestó que el agricultor no reconoce su autoría en el ilícito, pero que "los datos de la investigación dan cuenta que sí habrían existido los hechos".

Cautelares
Según se informó, los ataques sexuales eran efectuados a la niña en momentos que su madre se encontraba fuera de casa, "realizando las labores típicas de campo", manifestó Rojas.
El Juzgado de Garantía decretó cuatro meses para el cierre de la investigación. Además, se dispuso que la menor fuera retirada de su hogar para quedar bajo custodia de una tía, puesto que el imputado deberá cumplir reclusión domiciliaria como medida cautelar, debido a una enfermedad que le obliga a dializarse día por medio.
[14 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: