14 diciembre 2007

Condenado por Violación

[Calama] Hecho ocurrió en junio de este año en la Provincia El Loa y la participación del acusado fue acreditada por la Fiscalía.
El individuo abusó sexualmente de la niña en el interior de un inmueble de Calama.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama entregó veredicto condenatorio contra un individuo de 36 años que fue acusado de violar a una menor de edad, hecho ocurrido el 24 de junio de este año.
Los magistrados conocieron el caso en una audiencia desarrollada en el mencionado tribunal, donde el Ministerio Público, representado por el fiscal Rodrigo Benitt, logró acreditar la participación del acusado en el hecho.

El Ataque
En ese sentido, se estableció que ese día, A.I.G., se quedó sólo en un inmueble con la menor de edad, se aprovechó de la niña y cometió el delito sexual.

Posteriormente el hecho, la denuncia llegó a la Fiscalía Local de Calama y se inició la investigación del ilícito.
Tras reunir los antecedentes, el Ministerio Público presentó la acusación y se dio pie para iniciar el Juicio Oral en lo Penal.
Tras escuchar las pruebas expuestas por la Fiscalía y el abogado defensor del imputado, los jueces se retiraron a deliberar y, posteriormente, dieron a conocer que se tenía por acreditado el ilícito de violación, agregando que A.I.G. había participado en el hecho como autor ejecutor.

Castigo
Ahora, queda esperar que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama entregue el castigo que deberá cumplir el condenado en la audiencia de lectura de sentencia.
Una vez terminado el juicio, el fiscal Rodrigo Benitt, manifestó que el Ministerio Público logró reunir las pruebas necesarias para demostrar la participación del acusado.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[14 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: