14 diciembre 2007

Cartero No Siempre Llama 2 Veces

[Antofagasta] Antofagastino acumuló más de 4 mil cartas en su casa de la Villa El Salto.
Impresionante era la cantidad de correspondencia que el ex cartero, detenido ayer por carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría.
Cuántas buenas y malas noticias, cuentas y notificaciones no habrán llegado a destino, debido a la decisión de un ex cartero antofagastino que acumuló miles de cartas en su hogar de la Villa El Salto.
El insólito delito fue descubierto ayer por carabineros del cuadrante 8 de la Segunda Comisaría, quienes aproximadamente a las 12.40 horas llegaron junto a un receptor judicial para un desalojo en Pasaje Galilea, a la altura del 1.600.

Cartas por Kilo
En el lugar comprobaron asombrados que, en distintas dependencias del inmueble estaban acopiadas miles de cartas de todo tipo.
De la abultada correspondencia, gran parte estaba abierta, lo que infringe el artículo 146 del Código Penal, que dice relación con "abrir o registrar la correspondencia de otro sin su voluntad".
Al lugar concurrió entonces personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad, el que constató el ilícito y dio cuenta del hecho al fiscal de turno. Este, a su vez, solicitó al Juzgado de Garantía la respectiva orden que permitió finalmente la incautación de aproximadamente 4 mil cartas.
Por los hechos fue detenido el joven de 27 años identificado con las iniciales J.M.D.E., quien fue despedido hace unos meses de una empresa que presta servicios para Correos de Chile.
Hoy, a las 9 horas, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

De Todo un Poco
Entre la correspondencia, acumulada al parecer desde comienzos de año, se encuentran principalmente cuentas de diversas multitiendas, facturas de prestación de servicios, folletería de instituciones y empresas.
Hay también al menos 4 cheques nominativos y tarjetas bancarias. En este último caso venían en sobres que fueron abiertos y se investiga si se les dio algún uso.
[14 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: