20 diciembre 2007

Culpable de Crimen, Violación e Incendio

[Curicó] ‘Chacal de Sarmiento' es culpable de crimen, incendio, violación y lesiones.
El próximo sábado, el tribunal oral anunciará la condena que cumplirá el imputado, quien arriesga cadena perpetua efectiva, es decir, 40 años de cárcel sin beneficios.
Culpable por los delitos de homicidio calificado con alevosía, incendio consumado, violación y lesiones leves, fue condenado ayer -por el Tribunal Oral de esta ciudad- el imputado que, a inicios de abril pasado, literalmente destruyó a una familia en la localidad de Sarmiento, al dar muerte al dueño de casa, violar reiteradamente a la cónyuge de la victima e incendiar la casa donde vivía el joven matrimonio, junto a un hijo de apenas dos años de edad.
El peligroso delincuente, identificado como Héctor Ovalle Toro, se dio el tiempo incluso para sonreír en un par de ocasiones mientras los jueces leían el veredicto, tras dos días de audiencias con la presentación de numerosos testigos y peritos. En el fallo, se le absolvió por un quinto delito de hurto, que había sido planteado en su contra por la fiscalía. En todo caso, tanto el fiscal, Andrés Gaete, así como el abogado querellante que representa a la familia de las victimas, Eduardo del Campo, confían en que al sujeto se le aplicará el máximo rigor de la ley.
En la audiencia, desarrollada ante la primera sala del tribunal compuesta por los magistrados Jimena Orellana, Paulina Rodríguez y Roberto García, se expuso que Ovalle es culpable de los hechos ocurridos en la noche del domingo ocho de abril, en uno de los callejones pertenecientes a la localidad de Sarmiento. En esa jornada, el homicida primero invitó a un vecino de un predio cercano a compartir una copa de pisco sour.
[Mauricio Poblete]
[20 de diciembre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: