10 diciembre 2007

Descartan Locura de Falsa Enfermera

[Talca] Peritaje psiquiátrico descartó locura de ‘falsa enfermera'. Ante el Tribunal de Garantía de Talca se resolverá un eventual traslado de la imputada a la cárcel de mujeres.
Un vuelco podría registrarse en los próximos días en el bullado caso de la ‘falsa enfermera', por cuanto el peritaje psiquiátrico realizado a Gloria Elvira Muñoz en el hospital José Horwitz de Santiago, reveló que la mujer puede ser sometida a juicio como cualquier persona normal, descartando que sufra locura o demencia que la convierta en inimputable, es decir, que quede sin recibir condena.
El informe llegó hace pocos días a manos de la fiscal a cargo de la investigación, Paula Rojas, así como de la defensora penal licitada, Marina Valenzuela. Su contenido iba a ser revelado en una audiencia que estaba programada para el viernes pasado ante el juez del Tribunal de Garantía de Talca, Humberto Paiva.
Pero fallas administrativas que se tradujeron en que la imputada no llegara a la audiencia, por cuanto no fue trasladada por Gendarmería desde el hospital psiquiátrico de Santiago, impidieron realizar el debate. Así la situación será discutida en una nueva audiencia programada para mediados de la presente semana.
[Hernán Espinoza]
[10 de diciembre de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: