10 diciembre 2007

Quemó a Pareja y a Su Hermana

[Calama] Luego de sostener una discusión con su conviviente, un individuo de 32 años roció con diluyente y prendió fuego a las víctimas, quienes quedaron con lesiones de carácter grave y fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Antofagasta.
Con graves quemaduras fueron trasladadas hacia Antofagasta dos pobladoras calameñas que ayer se transformaron en víctimas de un brutal acto de violencia intrafamiliar.
El horrible ataque comenzó a desencadenarse cuando Héctor Moisés Rivera Soto (22), discutía con su conviviente, identificada como Sandra Isabel Flores Serrano (32) y poco a poco la pelea subió de tono hasta que pasó a las agresiones físicas.
Según los antecedentes del caso, el agresor tomó una botella con diluyente y derramó el líquido en el rostro y cuerpo de su pareja. Al ver lo que sucedía, la hermana del individuo, Claudia Janett Rivera Soto (27), intentó frenar la situación, pero también fue objeto de la violencia del calameño, que igualmente derramó el químico sobre ella.
El crudo ataque culminó cuando Héctor Rivera prendió fuego a las víctimas, quienes sufrieron serias lesiones y debieron recibir rápida atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, centro médico donde fueron estabilizadas y luego derivadas hacia Antofagasta.
Tras el violento ataque ocurrido en el domicilio ubicado en calle Aldunate 2128, el agresor escapó del lugar en dirección desconocida y, hasta el cierre de esta edición, no se tenían antecedentes concretos sobre su paradero.
Sin embargo, efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría y, especialmente de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), realizaban varias diligencias para ubicar al prófugo y ponerlo a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por los cargos de lesiones graves con peligro de muerte por quemaduras en violencia intrafamiliar.
Además, se realizaron peritajes en el sitio del suceso para determinar cómo ocurrieron los hechos.
En ese sentido, el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, capitán Carlos Aguila Villanueva, manifestó que se desplegaron todos los medios policiales para ubicar al agresor y entregarlo a la justicia.

Lesiones
Según el diagnóstico médico, Sandra Flores Serrano sufrió quemaduras tipo A y B en el 40 por ciento de su organismo, principalmente en el rostro y distintas partes del cuerpo, afectando sus vías respiratorias por lo que presentaba riesgo vital.
Mientras que la hermana del agresor, Claudia Rivera Soto, también presentó quemaduras del tipo A y B en el 25 por ciento de su organismo, afectando rostro y otras partes del cuerpo.
El traslado de las víctimas se realizó pasado el mediodía de ayer en dos ambulancias con personal del principal centro médico de El Loa y se esperaba que recibieran la atención de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Antofagasta.

Diagnóstico
El jefe de turno del Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, doctor Jaime Rivera, manifestó que las dos pacientes ingresaron a las 10.30 horas con quemaduras graves que involucraron vía aérea superior, cuello, cara, tronco y extremidades superiores.
"Fueron trasladadas por la gravedad del cuadro a Antofagasta para su manejo en el Hospital de esa ciudad. Las lesiones de vía aérea pueden traer riesgo vital, pero fueron estabilizadas y trasladas a Antofagasta", explicó el profesional.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[10 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: