14 diciembre 2007

Lo Atacaron con Garrote

[Hualpén] Sargento 2º de Carabineros fue atacado por enfurecida turba. El funcionario de la 4ª Comisaría de Hualpén llegó para disolver la riña surgida entre las barras de dos equipos de fútbol del sector, cuando un sujeto le pegó en el rostro con un palo. El policía resultó con la nariz fracturada y necesitará cirugía.
Más de un mes de licencia médica deberá tener el sargento 2º Dagoberto Astorga. Además de la cirugía deberá permanecer bastante tiempo en reposo para recuperarse de la lesión que le ocasionó la golpiza propinada por un hincha hualpenino.
Luego de recibir un fuertísimo golpe en la cara, el sargento 2º de Carabineros, Dagoberto Astorga Alarcón, permaneció varios minutos inconsciente en el suelo.
Poco después de haber estado tendido en las inmediaciones del estadio Las Golondrinas, de Hualpén, hasta donde llegó para disolver una monumental riña entre las barras de dos equipos de fútbol, despertó en el Hospital Naval de Talcahuano, todo adolorido y con la nariz fracturada.
"Era una riña de proporciones. Había gran cantidad de gente con piedras y palos golpeándose entre ellos, por lo cual debimos actuar. En un momento, un hombre me enfrentó y me golpeó con un garrote de unos dos metros de largo, en pleno rostro", relató a Crónica el funcionario de la 4ª Comisaría de Hualpén.

Lesiones
Dagoberto Astorga afirmó que la fractura de tabique nasal que le provocó el fuerte golpe deberá ser tratada con cirugía plástica.
"Creo que es una situación lamentable. Llevo 23 años en la institución y más de 10 en Hualpén y el hecho de que la misma gente con la que trabajo cada día se comporte así de violenta, es muy complejo", dijo el policía, quien debido a la lesión sufrida deberá permanecer más de un mes en reposo médico.
Respecto de la cirugía a la cual deberá ser sometido el sargento 2º, el coronel Jaime Alvarado, prefecto de Talcahuano, indicó que "estamos evaluando si la atención será en el Hospital Naval o en el recinto institucional, pero él no va a quedar abandonado. Por tratarse de una lesión en acto de servicio contará con todos los beneficios que se establecen".

Detenido
Tras la golpiza, en la que participaron más de 100 personas provistas de palos, piedras y botellas, resultó detenido un sujeto de 28 años, quien se encuentra en el recinto penitenciario El Manzano de Concepción.
"Los antecedentes y la persona detenida fueron puestos a disposición de la 2ª Fiscalía Militar por el delito de maltrato de obra a carabinero", señaló el coronel Alvarado, quien agregó que además "y sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales, en forma interna hemos dado curso a un sumario para determinar de qué manera ocurrieron los hechos".

Repudiable
No sólo Carabineros y el mismo funcionario afectado repudiaron el acto de violencia registrado en el estadio Las Golondrinas.
Los dirigentes del fútbol amateur de la comuna hualpenina también se mostraron indignados con el comportamiento de las barras de los equipos Críspulo Gándara y Antena, cuadros que disputaban el tercer lugar del Campeonato Oficial de la Asociación Hualpencillo.
"Ya no sabemos qué hacer. Muchas veces ocurren cosas peores y ya no podemos controlar a la gente. Se comportan con mucha violencia y cuando están en masas es peor. Estamos preocupados", dijo Luis García, secretario de la asociación deportiva.
[Catherine Pérez]
[14 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: