16 diciembre 2007

Millonario Atraco en Ruta San Juan

[San Antonio] Sujetos al interior de un vehículo arrinconaron en plena carretera a camioneta de la víctima, atacándola violentamente.
Un violento y millonario asalto sufrió un empresario santiaguino en plena ruta de San Juan cuando viajaba la tarde del viernes en su vehículo hacia la capital desde San Antonio.
Todo marchaba bien hasta que fue interceptado por un automóvil particular, el cual lo arrinconó, debiendo la víctima estacionar su camioneta marca Chevrolet modelo Luv, en la berma de dicho sector.
Del automóvil descendieron 4 sujetos con pasamontañas, quienes premunidos con armas de fuego amenazaron violentamente al chofer para que entregara todo lo de valor que hubiese en el interior de la camioneta.
Ante tales actos, el ejecutivo de una empresa constructora local, debió hacer entrega de un maletín en el que había al menos 7 millones de pesos en dinero en efectivo, que correspondía al pago de sueldos de trabajadores de su empresa.

La Víctima
La víctima, que fue identificada como Sergio Muñoz Gutiérrez, con domicilio en la comuna de Buin en la Región Metropolitana, fue maniatada y dejada en el camino, mientras los delincuencia huyeron en la camioneta con dirección a Llo Lleo.
Por sus propios medios, el empresario logró liberarse de las amarras y se dirigió a Carabineros de San Antonio a denunciar el acto delictivo que le tocó vivir.
A pesar de aquello personal de Carabineros había logrado visualizar a los sujetos al interior de la camioneta por las cámaras de televigilancias del sector céntrico de Llo Lleo. A pesar de aquello, los sujetos lograron huir en dirección desconocida, abandonando el vehículo robado en las inmediaciones a la estación de Llo Lleo.

Investigación
Una vez puesta denuncia, el Ministerio Público de San Antonio, representado por el fiscal Álvaro Ortiz, dio la orden a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Llo Lleo para que iniciara las indagaciones que permitieran resolver este extraño robo.
Una vez informado, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llo Lleo, inició un intenso operativo que permitiera capturar a los implicados en este delito.

No Hay Implicados
Pasada las 20 horas, Carabineros logró la detención de dos menores de edad en el sector de Bellavista, los jóvenes de 16 y 17 años, mantenían en su poder el cañón de una escopeta. Sin embargo, de acuerdo a la descripción hecha por la víctima, estas personas finalmente fueron dejadas en libertad al confirmarse que no participaron en el delito. Aunque fueron detenidas por porte ilegal de armas de fuego, la fiscalía determinó que mantener tan sólo parte del arma no significa peligro.

Sigilo
Tanto en el Ministerio Público como en Carabineros se mantiene la mayor reserva sobre este caso, debido a que la investigación se encuentra avanzando a pasos importantes. Ante esto cualquier antecedente entregado sobre esta causa podrían entorpecer las diligencias.
[Danny Borgoño Lorca]
[16 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: