01 diciembre 2007

más víctimas de profesor pedófilo

[Cañete] Uno de los menores afectados por la conducta desviada del docente, habría sido violado por el profesor. Así lo demostraron las pericias médicas. A mediados de mayo la comuna se estremeció al conocer las atrocidades sexuales cometidas por el profesor de música de la Escuela Toqui Caupolicán de Huentelolén en contra de varios de sus alumnos. Aquella vez, cuatro estudiantes lo acusaron de violentarlos sexualmente. No obstante, a casi medio año de ocurrido tales delitos sexuales, otras dos imputaciones se suman a la lista de perversiones cometidas por el docente de 66 años de edad, identificado por la iniciales O.J.C.F.

Investigaciones
La fiscalía local le formuló los cargos de violación, abuso sexual, producción y almacenamiento de material pornográfico, delitos por los que hoy se encuentra recluido en la cárcel de Lebu.
En audiencia de revisión de la medida cautelar se conoció que los casos de niños abusados ha aumentado y con probabilidades de que sigan apareciendo nuevas víctimas. "Habría un número mayor de menores abusados, a lo menos, así lo evidencia los testimonios de las víctimas.

Temor

El resto todavía no se atreve a denunciar, ya sea por temor o por vergüenza", comentó el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez.
Asimismo el profesional agregó que la investigación está bastante avanzada, de hecho, los informes del Servicio Médico Legal ya han comenzado a evacuar los resultados de sus pericias. "Uno de los menores fue ultrajado y así lo demuestra el resultado de las pericias", informó el representante del Ministerio Público. Las edades de los menores afectados oscilan entre los 11 y 15 años de edad, y todos ellos fueron víctimas de la desviada conducta de este docente, el que en su propia casa, que arrendaba en el sector de Peleco, los obligada a someterse a sus perversiones. "Los testimonios de los menores son irrefutables, por lo que nuestra teoría cada vez toma mayor fuerza", manifestó. El Ministerio Público está a la espera de los resultados de las pericias técnicas a los celulares y equipos computacionales del docente. Estos peritajes son cruciales, ya que allí se podrían encontrar las pruebas que restan para identificar a los niños que aparecerían en las aparentes imágenes captadas por el profesor de 66 años de edad. Durante la audiencia de revisión de prisión de preventiva el Tribunal de Garantía se negó a la posibilidad de dejar en libertad al ex docente de la escuela Toqui Caupolicán, y de paso se logró ampliar en 45 días el plazo de cierre de la investigación, es decir, a mediados de enero se estaría poniendo punto final a las diligencias de la fiscalía, y dentro de los meses posteriores se podría efectuar el correspondiente juicio, instancia en que este profesor podría ser condenado a pasar el resto de sus días tras alas rejas.
[1 de diciembre de 2007]

renacer de arauco]

No hay comentarios.: