18 diciembre 2007

Pandilla Aterroriza Laraquete

[Laraquete] Denunciante dice sentirse atemorizado por el actuar de los sujetos, quienes minutos antes del ataque intentaron robar a camiones estacionados en el sector.
Con ventanas rotas y serios daños a un portón de madera de su domicilio resultó un vecino de la calle Pablo Neruda de Laraquete, quien denunció que en horas de la madrugada del domingo, una turba de aproximadamente 10 jóvenes atacaron su hogar con piedras, palos y otros objetos contundentes.

Motivos
Los motivos de la embestida, explicó el afectado, se produjo después de que él junto a otros vecinos de su población dieran cuenta a Carabineros sobre el actuar que estaban teniendo esa noche este grupo de muchachos, a los cuales observaron en reiteradas ocasiones intentar abrir unos camiones que siempre quedan estacionados en el lugar y que son de propiedad de diferentes personas que viven en el sector.
El propietario víctima de este ataque se identificó como Juan Godoy, describió la situación vivida como un verdadero clima de terror.

Denuncia
Contó que junto a otros vecinos estaban afuera de sus casas resguardando por la seguridad de los camiones que quedan detenidos en la calle, cuando de repente y al verse perseguidos por Carabineros, los jóvenes decidieron emprenderlas contra ellos, arremetiendo como verdaderos vándalos.
"Ayer andaban robando en los camiones y nosotros nos dimos cuenta, llamamos a Carabineros, estos tipos arrancaron y después vino la turba cuando Carabineros intentó de seguirlos, ahí regresaron y atacaron con piedras y palos mi casa", detalló el afectado.

Refugio
Agregó que en ese instante a lo único que atinó junto a sus vecinos fue a refugiarse al interior de su casa.
"Ellos vinieron en represalia porque nosotros habíamos llamado a Carabineros y nos gritaban todo tipo de improperios", describió.
Incluso mostró uno de los objetos que utilizaron los delincuentes para romper una de sus ventanas.
Se trata de un grueso pedazo de fierro que fue a dar al dormitorio de una de sus hijas.

Impotencia
"Sentimos impotencia, porque aquí nunca había pasado nada (...) ayer rompieron un vidrio de la habitación de mi hija y con ese fierro...se imagina que le hubiesen pegado en la cabeza", acusó el hombre.
Quienes lo acompañaron en su denuncia corroboraron todo lo dicho por este poblador, quien se atrevió a sindicar a la turba que atacó su casa como un grupo de jóvenes domiciliados en el sector El Boldo de Laraquete, que lo único que hacen por las noches es emborracharse en la playa para luego salir a cometer desmanes.
[17 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: