18 diciembre 2007

Se Ahorcó en el Retén

[Tierra Amarilla] Temporero se ahorcó en el retén de Tierra Amarilla. Carabineros, junto con lamentar el hecho, comenzó una investigación interna para establecer cómo ocurrió la muerte.
Un trabajador agrícola murió ayer, luego que tomara la fatal determinación de acabar con su vida en el interior del retén de Carabineros de Tierra Amarilla.
Los antecedentes del hecho dan cuenta que alrededor de las 17 horas los funcionarios de esta unidad policial detuvieron a Rodolfo Antonio Olguín Uribe de 35 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y lo llevaron hasta el calabozo del retén.
Luego de unos minutos se realizó una vigilancia en el lugar, percatándose el personal de turno que el trabajador había ocupado su polera para colgarse desde la puerta de la habitación a una altura de un metro y 35 centímetros. Lamentablemente los funcionarios no pudieron evitar la muerte del temporero, quien murió producto de la asfixia originada por la prenda de vestir.
Una vez tomado conocimiento de la muerte, el alto mando institucional comunicó lo ocurrido al fiscal militar quien determinó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes se encargaron de realizar el procedimiento de rigor para recabar más antecedentes que permitan aclarar en definitiva lo ocurrido.

Carabineros
En el lugar de los hechos el subprefecto de los servicios, comandante Ismael Tardón, lamentó profundamente lo ocurrido en Tierra Amarilla e informó que la institución comenzó con una investigación interna para aclarar todo lo ocurrido.
Tras el trabajo de la Brigada de Homicidios el cuerpo del fallecido fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, ya que su domicilio está ubicado en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana.
[17 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: