02 diciembre 2007

pesquisan muerte de joven

[San Antonio] "Que no se duerman los chacales de mi hijo". Peritos de Investigaciones no descartan ninguna hipótesis en la muerte de Jaime Zúñiga.
En un enigmático caso se ha transformado la muerte del joven llolleíno, Jaime Zúñiga Borden (19), cuyos restos óseos fueron hallados en la Rivera del río Maipo, a 13 días de su desaparición.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio y la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso trabajan día y noche en la investigación que permita en las próximas horas dar respuesta concreta a la causa basal de muerte.
Por tal motivo, hasta el momento ninguna hipótesis de las indagaciones que se siguen en este caso están descartadas, entre ellas la del homicidio.

"Que No Se Duerman"
Como la peor de las desgracias recibió esta trágica noticia la familia de Jaime, la que no perdía la esperanza de encontrarlo con vida.
Si bien el grupo familiar respeta el proceso investigativo que tiene de cabeza buscando respuestas a los detectives de San Antonio y Valparaíso, la hipótesis que toma más fuerza para ellos es la del homicidio. "Estoy casi seguro que mi hijo fue asesinado", manifestó Luis Zúñiga Fuentes (49), padre de la víctima.
El comerciante ambulante, claramente afectado, entregó un mensaje directo a quienes eventualmente estuvieran involucrados en la desaparición y posterior muerte de su hijo. "Que no se duerman los chacales que mataron a mi hijo", manifestó.
Del testimonio entregado por el padre de familia a diario El Líder, se rescata que su hijo era una persona extremadamente sociable y no tenía conductas que pudiesen pensar en un acto criminal en su contra. "Era muy cariñoso y trabajador", señaló Juan Zúñiga.
El ex hombre de mar quiso dejar en claro que ellos se encuentran apoyando y respetarán el proceso de investigación que sigue la policía. "Queremos que se descubra la verdad. Todo lo que pasó con nuestro hijo y estamos seguros que así será", precisó.

Pericias
Las pericias a las osamentas ordenadas por el fiscal Juan Carlos Rivera deberían determinar en primer lugar que el cuerpo corresponde a Jaime, mediante un análisis de ADN. Además de entregar causas del por qué el cuerpo se encontraba fragmentado.
Por su parte, para la policía existen diferentes factores que explican el nivel de descomposición, entre ellas la acción de la fauna del sector como roedores y también perros vagos; a pesar de las dudas que mantiene la familia del joven sobre este punto.
Los detectives creen que el nivel de humedad del sector donde fueron hallados los restos óseos como también el calor imperante en los últimos días contribuyeron a dejar el cuerpo en esas condiciones. Sin embargo, todo lo demás es aún materia de investigación para la policía.
[Danny Borgoño Lorca]
[2 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: