02 diciembre 2007

asalto con escopeta

[Arauco] A escopetazo limpio roban $39 mil y copete de restorán. El rápido actuar de la policía ya permitió dar con el paradero de uno de los asaltantes. La suma de 39 mil pesos en dinero efectivo, cinco botellas de licor y diferentes especies de propiedad de la dueña y una empleada del local, fue el significativo botín que lograron llevarse dos individuos que la noche del viernes asaltaron el céntrico restaurante Millahue, ubicado en Caupolicán 450, a pasos de la plaza de Armas de Arauco.

Relato

De acuerdo a una trabajadora del establecimiento que no estuvo presente a la hora del delito, pero que sí conversó con su jefa ayer en la mañana, contó que los hechos sucedieron cerca de la medianoche, aunque según el parte policial, el asalto habría ocurrido en horas de la madrugada.
Minutos más, minutos menos, lo cierto es que alrededor de las 12 de la noche del pasado viernes dos sujetos ingresaron al mencionado local y uno de ellos con escopeta en mano procedió a amenazar a quienes en ese instante se encontraban en el lugar. Según Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, el arma utilizada por los delincuentes correspondía a una escopeta de colección, con un largo de 15 centímetros de culata y 40 de cañón. La violencia y rapidez con la que habrían actuado ambos sujetos impidió que alguno de las pocos testigos que a esa hora estaban en el Millahue se atrevieran a actuar en defensa de la dueña del local y su empleada, las que fueron identificadas como Marta Fredes y Solange Osorio, respectivamente.

Retirada
Una vez que consiguieron lo que querían, los delincuentes se retiraron raudos del establecimiento, y al mismo tiempo las afectadas procedieron a dar aviso del hecho a la policía, constatándose en pocos minutos personal de guardia de la Primera Comisaría, los cuales, tras conversar con las víctimas y recoger una serie de datos, procedieron a efectuar un patrullaje por distintos sectores de la ciudad. Como las mujeres asaltadas reconocieron al sujeto que cargaba la escopeta, a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar les fue más fácil dar con el paradero del mismo. Esta persona fue identificada como E.I.M.M, de 18 años, apodado el ‘Ivancho', un joven de 18 años que en Arauco presenta un amplio prontuario policial.

Descubierto
Este delincuente fue descubierto como a las cuatro de la madrugada del sábado, señala el informe de Carabineros, en el pasaje Yungay a la entrada de la población California. En su poder se le hallaron algunas de las especies robadas a sus víctimas, entre esas la suma de 6 mil pesos. En tanto, su compañero de fechoría sigue sin ser identificado, aunque el Servicio de Investigaciones Policiales (SIP), trabaja de manera ardua para lograra sus captura.

[2 de diciembre de 2007]

renacer de arauco]

No hay comentarios.: